Encender un led con puerto paralelo

saludos

lo que pasa es que necesito hacer que con una señal bit(1 o 0) que envio por el puerto paralelo me encienda o apague un led, cuento con el puerto disponible y una compuerta and y una or ¿necesito algo mas?

como hago el montaje del circuito para prender o apagar?

saludos y mucha suerte
 
amigo esa información esta en foro y en internet. recuerdo haberla visto pero no su direccion. buscar y mucha paciencia. Acude al amigo GOOGLE si nada entrontrás.
 
te aseguro que he buscado en internet, la verdad es que el problema no es el software sino el problema es armar el circuito, a verdad es qe es muy sencillo de armar, pero no encuentro un esquema donde expliquen como hacerlo.

saludos y gracias por responder
 
no se si sea lo que necesitas .
pero quisas esto te puede ayudar no solo puedes controlar un led sino pudes controlar hasta 8 te paso el diagrama
del 18 al 25 conectas tierra del 2 al nueve conectas los leds que quieras ay un programita con el que puedes manejar
saludos
 

Adjuntos

  • discolitezleds8_127.gif
    discolitezleds8_127.gif
    5.4 KB · Visitas: 5,471
Si solamente quieres encender un led, no necesitas mas que el led y una resistencia de 420 Ohm.
El puerto paralelo te puede entregar corriente como para encender un led (No mucho mas que eso)

Circuito:
Pin del puerto --> Resistencia (420 Ohms)-->Catodo led--> Anodo led--> maza

Recuerda que un error en la conexión te puede dejar sin PC.
 
aca esta un ejemplo mas claro de como debe de ir acuerdate que el pin del 18 al 25 deben in soldados todos de ahi vas a optener la tierra y del pin 2 va a ir la resistencia de 470 ohmsy luego el positivo del led
saludos
 

Adjuntos

  • db25led_962.jpg
    db25led_962.jpg
    34.3 KB · Visitas: 3,041
Que tal amigo, no se si llego tarde pero es muy facil, el puerto paralelo tiene 8 pines de salida (del 2 al 9) 4 pines de control (el 1, 14, 16 y 17), 5 de entrada(del 10 al 13 y el 15) y los demas son tierra. entonces lo que tu va a hacer es conectar las salidas de de datos a los leds antes pasando por una resistencia y el catodo a tierra (eam creo q es ovio jejeje) , tambien puedes usar la salida del control. y puedes chambiar esto con programas ya echos o aste el tuyo, solo que te recuerdo si vas a hacer el tuyo las salidas de control 0, 2 y 3 estan invertidas. te dejo una fotito para que veas como estan los pines.

A se me olvidava, tambien puedes llegar mas alla y controlar aparatos y lei q asta 8, ahora genios de la electronica y software, ami me marcaron un proyecto de semestre de echo solo tengo 2 semanas para terminarlo jejeje, trata de usar el puerto paralelo, entonces se me ocurrio usar un line decoder 4 to 16, entonces si saco mis cuentas si uso las salidas de datos y uso los cuatro primero para un line y los 4 restantes para otro line y los uso con comando en forma de plano cartesiano mmm si mis calculos no me fallan puede obtener 256 respuestas mmmm, logicamente puedo controlar 256 aparatos? se imaginan? teniendo una pc viejita y conectada a interted y con la magia del apache podre controlar toda mi casa por internet! y tambien desde el celular, saber que esta ensendido que no , dejenme buscar una cervilleta q mi mente vuela jajaja. voy a ponerlo en practica primero controlando mi cuarto y con activacion de la manija de la puerta electricamente jajajaja. los dejo analicenlo y corrijanme si toi mal.

Saludos desde Mérida, Yuc, Mex.

Proximamente Ing. Mecatronico =D

Por cierto toy en primer semestre por si se lo preguntan jejejeje
 

Adjuntos

  • db25_118.gif
    db25_118.gif
    7.8 KB · Visitas: 2,835
Si deseas profundizar sobre el puerto paralelo tal vez para otros proyectos existe un buen material en http://rolitek.com
Especialmente un pdf con una pequeña recopilación de información suficiente para dar los primeros pasos con el puerto paralelo.
Yo he probado con el borland c++ y el codigo necesario es corto, para asegurarte que tu circuito funciona es suficiente.
Además debo agregar que no creo que se pueda dañar tu pc si haces mal la conexión si no conectas ninguna fuente externa al puerto. Lo que puede ocurrir es que se haga un corto entre pines y en el peor de los casos se dañaría la interface de tu puerto paralelo con lo cual no podrías imprimir por lpt pero es improbable que la PC deje de funcionar. Y aún así es improbable que un corto entre pines dañe el puerto paralelo por las corrientes que se manejan, pero si el corto dura mucho tiempo estás probabilidades aumentan. Sin embargo si conectas una fuente externa al puerto eso si pone en serio riesgo el CPU y debe hacerse con el máximo cuidado. Espero que mis palabras ayuden a animar a otros a hacer este experimento (encender un led) que es el primer paso obligado para dominar el uso del puerto paralelo.
 
Hola Amigos:

Soy un joven de acá de Cuba, dispuesto a adar mi aporte al foro. He aqui un programa escho por mi, wpersei puedes utilizar el mismo diagrama antes mecionado o el que se ilustra en el programa, aunque este esta diceñado para encender y/o apagrar Reles.

Bueno aqui les dejo mi Soft, espero que les sea util. Si necesitan algo mas solo haganmelo saber.

Se me olvidaba, El soft lo hice en Delphi 7.


Saludos para todos, desde Cuba su colega y amigo...

;) Nos pillamos...

Neo.
 

Adjuntos

  • pc_controlpor_giomankys_208.rar
    292.4 KB · Visitas: 610
Buenas tardes, recurro a uds otra vez, tengo un problemilla quisiera hacer lo mismo que han hecho uds respuestas arriba, pero ahora con Puerto Serial. Se me pide almenos encender un LED (he buscado información pero nada). No tengo la mas minima idea, espero me puedan ayudar.
gracias.
 
Hola Vi tu pequeño software esta muy interesante y mencionaste que lo desarrollasten en Delphi 7. ¿Podrias compartir tu codigo fuente?.... Gracias de antemano un saludo para los miembros del foro y gracias por todos los aportes :D
 
vuelvan a sus raices el qbasic es lo mas basic para eso out 888, (numero multiplo de 2 dependiendo de donde se conecto el led), le pones un print si queres para que te muestre algun mensaje

saludos
 
Atrás
Arriba