Encender un led con puerto paralelo

Hi mi capitan,
para eso que quieres necesitarias un driver que monitoree la direccion &h378,
y envie el dato a la direccion del USB, que puede variar dependiendo del puerto donde lo conectes.
Que ocupas controlar con el paralelo?
:)
 
hola unikfriend, lo que controlo son motores paso a paso, yo sé que con un pic conectado al puerto usb también se podría hacer pero lo quiero hacer así con el adaptador comprado standar y programando en basic, ya que esto me permite hacer gráficos en la pc a la vez que andan los motores y crear un entorno gráfoco que desde la pantalla controlo los paso a paso y como no dependo de un pic se puede adaptar a cualquier pc sin necesidad de que el usuario sepa de electrónica
 
buenas estoy comenzando el ciclo básico de ing de electrónica en Venezuela y me piden controlar el puerto paralelo de la pc con visual 6.xx y la verdad es que llego casi 5 días con pura la interfaz pero ni idea de que hacer en código fuente ara controlar escucho ideas gracias o una pag o manual que me oriente gracias
 
buenas estoy comenzando el ciclo básico de ing de electrónica en Venezuela y me piden controlar el puerto paralelo de la pc con visual 6.xx y la verdad es que llego casi 5 días con pura la interfaz pero ni idea de que hacer en código fuente ara controlar escucho ideas gracias o una pag o manual que me oriente gracias

Buenos días franciscovilla, en el fichero que envío hay un ejemplo de aplicación de control del Puerto Paralelo.
Está escrito en VB6, van todos los ficheros incluido el EXE, solo necesitas tener VB6 instalado en el PC.
Para acceder al Puerto utiliza la librería IO.DLL que funciona sin problemas en Windows XP.
Dada la sencillez del programa, lo podrás seguir y modificar sin ninguna dificultad

Saludos.
 

Adjuntos

  • Control LPT.rar
    41.2 KB · Visitas: 43
Atrás
Arriba