Encender un Led por unos segundos

#1
Buenas tardes.
Tengo una fuente AT que he modificado para usar de fuente de prueba. El problema es que le conecte un led para que indique cuando esta encendida pero es un poco molesto, en cambio preferiria que al encender la fuente el led se encendiera por unos segundos y luego se apagara.
Mi idea es hacerlo de forma simple sin usar integrados ni nada complicado, maybe con un trancistor y un condensador, pero no tengo muchos conocimientos de electronica.
Desde ya gracias por la ayuda.
Adieu.
 
#2
Hola.

Cambia la resistencia (aumenta el valor del resistor) limitadora de corriente del LED, de manera que el LED tenga menor brillo y así no sea tan molesto.

Chao.
elaficionado.
 
#3
Si, eso ya lo pense, pero mi idea actual es que el led solo se encienda por unos segundos al encender la fuente como señal, no reducir su brillo. Gracias igual.
 
#5
Buenos días.

Si quieres algo muy (muy) simple...

Led.JPG

Tendrás que jugar con los valores de Resistencia y Condensador hasta obtener el efecto deseado.

Sal U2
 
#13
Hola! Te adjunto un ejemplo de como hice (Hace ya un par de meses) para solucionar esto.
Iba a usar un microcontrolador cuyo programa no tardaba más de 10 mS en terminar, y luego dejarlo en STOP, pero quería que se viera una indicación de que el sistema se activó, apagándose solo el led (el circuito se alimentaba a batería).

No te fijes mucho en el valor de R1, usé el que venía por defecto.
Para calcular el tiempo que va a estar encendido, lo hacés como R2*C1.
Éxitos!
 

Adjuntos

#14
SW1 no vivirá mucho si no limitas la corriente. Ese circuito "aparentemente" funciona bien, pero morirá. Pon una resistencia de 1 o 10 Ohm para cargar casi instantáneo, parece no importar pero si que importa.