Encender y apagar Led sin rebote con electrónica digital

Buen día Scooter

Gracias por sus respuestas, sobre los pulsadores está aclarado en gran parte se resuelve con buenos pulsadores agregando resistencias y capacitores y quitamos los valores de ruido (creo que así se lle llama este proceso). ¿A qué se refiere con el nivel técnico de preguntas con el nivel técnico del proyecto?, Es claro que nos equivocaremos en muchas de las fases y gastaremos pero ya tenemos contemplado esa fase ya que por eso haremos prototipos con fase experimental y después ir corrigiendo errores o bien mejorando sistemas. Gracias, saludos.
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Buena tarde a todos

Para distinguir del original con el genérico encontré esto por la red para confirmar de ser verdad en guiarme la compra del original y cuál es la diferencia del pirata (así lo llaman) en relación a funciones no completas o componentes con menos calidad.

1.- El bontón o pulsador es color rojo (genérico) contra el color negro con dorado en su parte metálica (original).
2.- La parte posterior lleva grabado: DESING IN ITALY (genérico) contra el grabado MADE IN ITALY
3.- Si faltasen más punto con gusto los recibo para saber comprar y de ser posible la diferencia al comprar genéricos contra los originales.

Gracias.
 

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Hola buen día, hay muchas formas de distinguir un Arduino estandar a uno original.

1.El tipo de empaque el original biene con su caja contramarcada, el estandar en bolsita antiestática.

2. El conector USB los delata.
3. El Chino tiene las soldaduras disparejas, conectores casi siempre desalineados, el mismo pcb es mas burdo.

4. EL original trae el conector hembra con serigrafia el estandar no.

Son varios aspectos incluso la tienda donde lo compras, los Chinos copian bien pero como lo hacen en masa, el ensamblado y soldaduras quedas mal.

Si compras el original para usarlo como programador maestro, en cada simulador le haces el circuito con su respectivo Atmega previamente programado.

Sube de manera grafica tipo bloques, para saber con exactitud la implementacion, con eso te colaboro con el código, si no tienes mucho conocimiento lo pegas en el IDE del Arduino, lo cargas, conectas lo que se requiera y poco a poco como tu dices, es experimental y con el tiempo se tendra mas solido el proyecto.

Construir proyectos en Arduino no significa ser un genio en electrónica, esta plataforma esta mas encaminada a diseñadores, con conocimiento informático, la escencia de la electrónica lleva muchos años medio aprenderla.

Recuerdo que antes hacer un clock con transistores era lo máximo, vino el famoso 555 que simplificaba mucho el circuito, unos optaron por probarlo, otros combinarlo y otros no lo aceptaron, se quedaron con que era mejor hacer circuitos a transistores.

Asi mismo paso con Arduino, los PIC eran los dioses de un programador electrónico, llegaron los Atmegas con un lenguaje mas simple tomado de varios lenguajes para simplificarlo, un programador en C tendra que estudiar nuevos códigos, para programar el Arduino al 100%, se reusan a actualizarsen y prefieren los PIC, cuando la plataforma Arduino es una ventana para aprender y compartir en comunidad.

Es cierto no todo en electrónica es Arduino, morita, banana, pero si se fusiona esta plataforma con la electrónica pura tendremos otro enfoque mas profesional en nuestros proyectos, es solo mi punto de vista.

MK.
 
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Buena tarde Makitronica

Gracias por responder. Ya ha quedado claro como distinguir uno genérico de uno original pero hay ciertas dudas aún, aunque ya al parecer el Arduino nos facilitará la tarea en cierta manera. Ya vi sus vídeos y entré a la página de Arduino pero está en Euros, de igual manera lo compro en México. He visto que sale en $ 400.00 pesos M.N. aproximado más envío, originales y paquetes de $ 1,900.00 pesos M.N. que vienen con todo el kit.

1.- ¿Cuál es la diferencia de uno original y uno genérico?
2.- ¿A qué se refiere de usarlo como programador maestro en referencia al original?
3.- ¿A qué se refiere la manera gráfica de bloques?
4.- ¿Qué ventajas tengo sobre el original contra el genérico y viceversa?

Ahora bien ya que nos extendimos de un simple led a todo lo demás pero creo que es necesario, espero no salirme del tema que básicamente es lo que quiero pero con un toque más personalizado:

La primera foto es de un panel y es lo que quiero que haga pero éstos solo prenden las luces pero no hacen cambios, no es malo y es lo que se usa en un simulador bueno, pero yo deseo que no tenga perillas si no botones pulsadores (entre más planos mejor pero más complicado) o membrana que haría la función de un pulsador (espero no cambiar parámetros con esto) y haga la función de cambio de color, ya sea apagado y encendido de dos leds uno verde y otro rojo o bien un led bicolor cambiando polaridad.


Saludos, gracias.

Ya había respondido pero el foro tiene un tiempo determinado y si no tiene movimiento cierra la sesión activa, por ello no veo si ya respondieron, tengo que estar actualizando con F5.
 

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Hola buen día un estandar cuesta unos USD$10, original USD $20-25.

Para tu país:

Buscar en Mercadolibre: MLM-543361929-arduino-uno-r3-_JM

El Kit no es necesario a menos que desees aprender hacer proyectos diversos, con unos cables macho/macho para Arduino y su respectivo cable USB es suficiente.

Componentes y modulos que requieras puedes ir comprandolos en tu ciudad o ML MX.

Respondiendo tus preguntas:

1. La diferencia es enorme el estándar o generico es muy bueno, pero ensamblado con componentes genéricos, el original todos sus componentes originales y de la mejor calidad.

2. Programador maestro es que uses una placa Arduino exclusivamente para programar Atmegas o quemarlos no para incluirlo en algun proyecto, similar a un quemador PIC.

3. Gráfico de bloques es lo mismo que un diagrama de flujo, es un boceto de lo que deseas hacer, luego si de ahi mismo realizas un diagrama o esquema electrónico del proyecto.

4. Ventaja de original no falla nunca en conectividad y compatibilidad con el IDE dependiendo la versión actual.

Desventaja del genérico o estandar puede darte algun fallo por inestabilidad, conectividad o en ciertos casos, puede que te salga muy pirata y no haga nada de nada.

Compras solo uno que seria el maestro, pero si es por costos compra un estandar, tengo varios y no me han fallado, eso si cuando se trata de proyectos de buen nivel uso originales, como en impresoras 3D y CNC.

Los Atmegas si son relativamente baratos como a USD $3, sumale el regulador, el cristal y los 2 condensadores unos USD $5.

MK.
 
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Buena tarde Makitronica

Ya vi el enlace, bueno optaré por pedir uno original y otro genérico.

1.- ¿El original es sólo para quemar?
2.- Una vez quemado o grabado ¿Se puede retirar del Arduino y poner en un protoboard o placa de baquelita para hacer un poco más profesional?
3.- ¿Falla es que tenga problemas de grabado?
4.- ¿Tengo que tener un Arduino uno completo para los paneles y en dado caso de no tener más puertas lógicas (o espacio para hacer más funciones) tendré que tener otro completo?

Gracias, saludos.
 
Hola buen día amigo.

1. Si el Original solo lo usarias para programar o cargar el código al Atmega328.

2. Si así es despues de cargar el programa, puedes probarlo aparte en tu protoboard, seguido de esto realizar un circuito completo pcb mas profesional, incluyendo componentes para dicha función de este mismo.

Un video tutorial vale mas que mil palabras:


3. Si queda bien grabado y funciona correctamente en tu protoboard o pcb, no tienes porque tener problemas o fallas, a menos que lo sobrecargues con una mala fuente, pero para eso esta el regulador.

4. No necesitas tener un Arduino por panel, el Arduino es la placa completa, si necesitas mas entradas o salidas, programas 1 o mas microcontralador segun lo requieras, cada uno desempeñará su función dependiendo que programación o tarea le hayas asignado.

Por ejemplo en un panel un Atmega enciende 10 Warning Lights, unos sensores de presión, motores de elevacion, giroscopio, potenciometro de niveles, lo que te alcance en entradas o salidas, si te hace falta cargas otro con otras funciones, ventaja si te queda mal cargado puedes cargar y recargar el código que quieras, es decir el Atmega lo puedes reprogramar cuando quieras.



El caso es que si este necesitas conectarle un módulo bluetooth no se requiere, pero para Wi-Fi, GPS, interfaz usb y cosas asi si necesitas el Arduino completo + los módulos, para tener mas salidas digitales se usa el Arduino Mega.

Cessna 172 Arduino Mega2560.

http://blog.atmel.com/2015/10/19/maker-builds-a-full-scale-cockpit-simulator-in-his-bedroom/

1575180_orig.jpg


Flight Simulator Cockpit

Cockpit.JPG


MK.
 
Buenas noches Makitronica

Muy buen aportación, ya tengo más claro la idea en general de cómo poner las bases el proyecto, me preocupaba la parte de la electrónica pues es como si fuera el corazón del sistema, aún tengo muchas dudas pero la idea principal y sobre el tema ya está casi aclarado.

Iré subiendo fotos del proyecto y en relación a lo avanzado iré preguntando a todos para que puedan ayudarme y ser partícipes de este proyecto.

Gracias, saludos.
 
miglo

tu algoritmo es PESIMO para evitar el rebote, es la manera menos indicada de hacerlo.

lo del 555 es la mas simple no todo en la vida es arduino y pics.

lo que debes hacer es un circuito antirrebote con retardos , puede ser con un capacitor o con el famoso NE555.

Sera todo lo "PESIMO" que tu quieras, "yo lo he puesto como una idea", pero ya de paso te digo que yo lo tengo puesto para encender y me va perfecto, por cierto lo tengo sin antirrebotes.
 
Disculpen que los haya abandonado tanto tiempo pero estamos de regreso con buenos resultados :D . Les dejo unas imágenes de cómo va nuestro entrenador sintético.
 

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No todo se resuelve con arduino, el pic16F54 ..cuesta menos de 1 us, para esta aplicacion no necesita un crystal, ni un resonador ceramico, un cap y una resistencia son suficientes para mantener el costo a menos de 80c us. y todo lo que necesitas hacer es programar para revisar si cambia el estado del switch despues de algunos milisec de delay para filtrar los rebotes.
Casi por el mismo ptrcio puedes usar un inversor (ttl o cmos), y un cap y dos resistencias , para hacer un biestable...mucha info como en cualquier nota de aplicacion sobre osciladores usando TTl o CMOs.
Asi también ... puedes implementar un biestable con transistores.
 
Buen día Savad

Gracias por el dato, pero ¿Cómo hago eso?, no sé programar en Pic's, ¿Qué necesito de materiales para hacer eso y son muchos botones. Tal vez sería mejor que subiera lo que deseo en aplicación como simulación igual puedan comprenderme mejor. Una aplicación creada en Sharp Deveop de C#, claro que ahí es todo sobre la pantalla y el ratón pero está exacta la idea que deseo hacer.
 
Como todo en esta vida .... el conocimiento cuesta un poco de tu tiempo, pero deja muchas satisfacciones. Lo bonito del foro es que nos pueden dirigir a donde queremos llegar, pero no nos hacen
nuestro trabajo ... eso es tu chamba.
Aprender a programar PICs no es nada dificil y ademas todo el programa de desarrollo es gratis, Google "Microchip MPLAB". Hay muchisimos libros en el web que te pueden ayudar. Yo aprendi siguiendo libros que encontre en pdf y espanol en la web. Google "Microcontroladores PIC diseno practico de aplicaciones" y dependiendo de tu interes, es el tiempo que te llevara aprender.

Con respecto a los multivibradores, cualquier libro de transistores trae las reglas de diseno o los manuales de la serie CMOS 40xx 45xx ... disponibles tambien en la web. Google" latch switch"

Un ejemplo de este switch es el de las figuras

Pero claro estos circuitos son para unos cuantos mA de salida ...Cuanta corriente te consumen las lamparas o leds que vas a encender? si necesitas mas de 40 mA vas a necesitar anadir drivers para manejar las corrientes, afortunadamente hay una buena seleccion de ellos el 2003 puede drenar hasta 500 mA y el tlc59213 te puede suministrar 500 mA tambien (ademas puedes usar 1 chip por cada 8 lamparas lo que reduce el costo)
 

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