encendido de una fila de 8 leds en aumento

a ver si me explico bien soy nuevo en el foro y necesito hacer lo siguiente:

Tengo ocho leds en fila. Estos deben prender de izquierda a derecha pero el primero con menos intensidad que el segundo y este con menos intensidad que el tercero y asi sucesivamente hasta llegar al sexto con maxima intensidad y deben quedarse prendidos hasta que llegue al sexto. luego el primewr led en apagarse debera ser el sexto luego el quinto y asi sucesivamente, espero que me puedan ayudar
 
la verdad no tengo avanzado casi nada solo estuve viendo lo del lm3914 pero no se muy bien como utilizarlo, se que se puede regular la corriente pero la corriente por cada led tiene que ser diferente y no se si se puede hacer eso, se tambien que el lm3914 se puede comportar como secuanciador pero como lo hago?
 
la verdad no tengo avanzado casi nada solo estuve viendo lo del lm3914 pero no se muy bien como utilizarlo, se que se puede regular la corriente pero la corriente por cada led tiene que ser diferente y no se si se puede hacer eso, se tambien que el lm3914 se puede comportar como secuanciador pero como lo hago?

A ver, esta secuencia que comentas, la debe hacer el circuito solo? Es decir automatico? o puede ser manual?
 
si lo tiene que hacer automatico; es decir enciendo el circuito y solo tiene que hacer la secuencia, la velocidad con que haga la secuencia no interesa
 
Es verdad, pero realmente para lo que necesita (siempre el mismo brillo) es mas facil con resistencias (mucho mas facil). Por ahi el PWM sea más eficaz en cuanto a la energía que disipa.

Saludos.
 
Atrás
Arriba