Encendido dis o tci

Hola gente, desde hace varios días que me quemo las pestañas chusmeando éste maravilloso foro , les comento que si bien mis conocimientos de electrónica son muy básicos (por no decir nulos je ) me he puesto a la tarea de ermar un encendido para motos de dos o mas cilindros (cdi o mejor dicho un tci ) , el mapa de avance está hecho en base para un ninja 600 (zx , gpz etc) o similares.

He visto a lo largo del todo el foro que no hay uno que se le parezca , bueno en fin quisiera consultarles ya que me dispuse a hacer pruebas con éste fuera de la instalación de la moto , instalé los dos sensores vr y conecté todo como va a funcionar , al acercar una masa metálica a los sensores en las bobinas obtengo una hermosa chispa , el problema que se me presenta es que los irf 520 se recalientan mal (usé éstos que conseguí ) , ésto con apenas unos 20 segundos de estar tirando chispitas jaja

Estoy probando con bobinas originales, en la moto tengo que manejar unas de palio que obligadamente tengo que poner por la necesidad de cables con supresor , la moto la convertí a inyección multipunto y sin ésto la ecu se pone loca , les adjunto el diagrama con toda la data , quizás a alguno le interese.

Cambié las bobinas y el problema sigue , luego reemplacé por leds las bobinas y los irf ya no se calientan y observo que en la salidas a bobina tengo tension constante negativa y corte con el pulso de captores, o sea esta trabajando como un platino , no tendría que ser al revés ?

Estuve leyendo que algunos fabricantes cambian las posiciones de los pines, estuve viendo lo que uds. llaman datasheet pero no logré entender mucho, sinceramente los que tengo puestos son marca International Rectifiquer, no se si estoy hablando pavadas ...

Ayudenme si pueden, soy maestro mayor de obras y lo único que se es leer resistencias y corregir coseno fi (aunque ya mucho no lo recuerdo del colegio industrial) es lo mas que me acerco a la electrónica , pero pongo ganas.

P.D.: el condensador electrolítico que usé tiene un voltaje de 63V

Saludos.
 

Adjuntos

  • CDI2.brd.pdf
    76.3 KB · Visitas: 136
  • CDI2.pdf
    66.8 KB · Visitas: 130
  • CDI2_componentes.brd.pdf
    63.2 KB · Visitas: 87
  • CDI2_espejada.brd.pdf
    76.4 KB · Visitas: 76
  • Componentes.pdf
    3.6 KB · Visitas: 78
  • conexiones de cables.txt
    665 bytes · Visitas: 80
Hola Emiliano, mi nombre es Javier y también soy novato en el tema de la electrónica (mas allá de que me dedico a la reparación de celulares) ya que mis conocimientos son empíricos y no tengo tanta experiencia en electrónica de motos, bueno el tema es que compré una Kawasaki Ninja 600 mod 88 y a las 2 semanas de comprarla se me murió el cdi, yo vi que posteaste algo sobre el armado de un cdi, pero lo que no entendí bien es si el diagrama que subiste es el del Kawasaki 600 o es de otro modelo y vos estabas tratando de armar ese bueno , también si al final pudiste resolver tu problema, espero tu respuesta.
 
Hola, si, ese diagrama es para armar el cdi del ninja 600 (el de dos captores ) funciona bien solo que utilicé dos módulos de encendido de Chevrolet para que activen las bovinas cuando el cdi deja corta el pulso y no cuando lo inicia (los transistores se recalentaban mucho por laburar con señal negativa constante) dado que no tengo muchos conocimientos de electrónica y no sabía que transistores usar para lograr ésto , si se hacerlo mediante módulos de encendido hei (tipo bananita de Chevrolet )
Saludos
 
Emiliano, porque no le preguntas a dluca del foro de Kawasaki , él es quien diseñó éste tci y lo publicó , creo que él mas que nadie puede darte la respuesta de lo que te está pasando.
 
Hola, si, muy atentamente, el socio dluca, el creador del encendido (foro Kawasaki) me saco de muchas dudas en el momento de su construcción pero cuando le plantee el problema de los irf me dijo que deberían funcionar bien , que con un buen disipador no tendría problemas , pero yo no pude dar pie con bola así que opte por usar los módulos HEI y le encontré la vuelta por ese lado , yo no se casi nada de electrónica y frente a éste problema recurri a los módulos sabiendo que se usan para invertir la señal en los encendidos de autos.
Saludos.
 
Prueba reemplazar los mosfet irf por el BU941 que es un transistor para sistemas de ignición, solo cuestan unas monedas mas que los irf , todo sea para que no abandones tu proyecto del tci.

Saludos.
 
Atrás
Arriba