Hola gente, desde hace varios días que me quemo las pestañas chusmeando éste maravilloso foro , les comento que si bien mis conocimientos de electrónica son muy básicos (por no decir nulos je ) me he puesto a la tarea de ermar un encendido para motos de dos o mas cilindros (cdi o mejor dicho un tci ) , el mapa de avance está hecho en base para un ninja 600 (zx , gpz etc) o similares.
He visto a lo largo del todo el foro que no hay uno que se le parezca , bueno en fin quisiera consultarles ya que me dispuse a hacer pruebas con éste fuera de la instalación de la moto , instalé los dos sensores vr y conecté todo como va a funcionar , al acercar una masa metálica a los sensores en las bobinas obtengo una hermosa chispa , el problema que se me presenta es que los irf 520 se recalientan mal (usé éstos que conseguí ) , ésto con apenas unos 20 segundos de estar tirando chispitas jaja
Estoy probando con bobinas originales, en la moto tengo que manejar unas de palio que obligadamente tengo que poner por la necesidad de cables con supresor , la moto la convertí a inyección multipunto y sin ésto la ecu se pone loca , les adjunto el diagrama con toda la data , quizás a alguno le interese.
Cambié las bobinas y el problema sigue , luego reemplacé por leds las bobinas y los irf ya no se calientan y observo que en la salidas a bobina tengo tension constante negativa y corte con el pulso de captores, o sea esta trabajando como un platino , no tendría que ser al revés ?
Estuve leyendo que algunos fabricantes cambian las posiciones de los pines, estuve viendo lo que uds. llaman datasheet pero no logré entender mucho, sinceramente los que tengo puestos son marca International Rectifiquer, no se si estoy hablando pavadas ...
Ayudenme si pueden, soy maestro mayor de obras y lo único que se es leer resistencias y corregir coseno fi (aunque ya mucho no lo recuerdo del colegio industrial) es lo mas que me acerco a la electrónica , pero pongo ganas.
P.D.: el condensador electrolítico que usé tiene un voltaje de 63V
Saludos.
He visto a lo largo del todo el foro que no hay uno que se le parezca , bueno en fin quisiera consultarles ya que me dispuse a hacer pruebas con éste fuera de la instalación de la moto , instalé los dos sensores vr y conecté todo como va a funcionar , al acercar una masa metálica a los sensores en las bobinas obtengo una hermosa chispa , el problema que se me presenta es que los irf 520 se recalientan mal (usé éstos que conseguí ) , ésto con apenas unos 20 segundos de estar tirando chispitas jaja
Estoy probando con bobinas originales, en la moto tengo que manejar unas de palio que obligadamente tengo que poner por la necesidad de cables con supresor , la moto la convertí a inyección multipunto y sin ésto la ecu se pone loca , les adjunto el diagrama con toda la data , quizás a alguno le interese.
Cambié las bobinas y el problema sigue , luego reemplacé por leds las bobinas y los irf ya no se calientan y observo que en la salidas a bobina tengo tension constante negativa y corte con el pulso de captores, o sea esta trabajando como un platino , no tendría que ser al revés ?
Estuve leyendo que algunos fabricantes cambian las posiciones de los pines, estuve viendo lo que uds. llaman datasheet pero no logré entender mucho, sinceramente los que tengo puestos son marca International Rectifiquer, no se si estoy hablando pavadas ...
Ayudenme si pueden, soy maestro mayor de obras y lo único que se es leer resistencias y corregir coseno fi (aunque ya mucho no lo recuerdo del colegio industrial) es lo mas que me acerco a la electrónica , pero pongo ganas.
P.D.: el condensador electrolítico que usé tiene un voltaje de 63V
Saludos.