Encendido Progresivo de Leds

¡Hola! ¿Qué tal? es la primera vez que escribo algo en este foro, ¡la verdad que está genial! Les comento mi problema/proyecto: Necesito encender unos 6 o 7 leds, de manera progresiva sin que estos se vayan apagando y que, una vez pasada la secuencia, hagan un Reset.. todo esto con un cierto retardo (si no es muy complicado).

He visto algunos diseños que utilizan un 555 y un 4017, pero no hacen lo que quiero, ya que los leds se apagan antes de que se encienda el siguiente. Yo lo que necesito es que se vayan manteniendo encendidos. Tambien estuve leyendo un poco sobre el LM3914.. creo que es lo mas aproximado a lo que necesito, o por lo menos así parece.. no tengo mucho conocimiento de circuitos integrados, así que si pudieran darme una mano se los agradecería :) aunque sea una opinion!

Desde ya, Muchas Gracias!
 
La forma mas sencilla para lograr el efecto de fader: tiene que agregarle al 4017 un diodo 1n4148 y un condensador electrolitico (los dos elementos anteriores a cada una de las salidas que usted quiere ese efecto).

Para el LM3914, tiene que usar un generador de diente de sierra, porque ese integrado funciona como un vumetro.

:cool:
 
Última edición:
Atrás
Arriba