Encendido remoto de una TV o un Aire Acondicionado en stand by

Buenas tardes. Estoy desarrollando una aplicación de Domotica, para encender o apagar equipos de manera remota a través de un celular. Utilizo una PC tipo cliente ligero, conectada a un modem USB GSM, que recibe la señal de un para encender o apagar equipos. De ahi tengo una tarjeta con relevadores, misma que tiene conectados una lampara incandescente, una tv y un mini split de aire acondicionado.

El problema, es que a diferencia de la lampara, que al energizar su relevador(relay) esta enciende de manera inmediata. La TV y el Clima, se energizan correctamente, pero quedan en Stand by, a menos que se encienda por un control remoto, pero esa no es la idea. Lo que se requiere es encenderlos realmente desde el realmente desde el medio externo, es decir desde el celular.

Alguien sabe si hay algún tipo de control remoto infrarojo, que pueda activar ya sea la tv o el aire acondicionado?. Que modificaciones tendria que realizar para encender los equipos directamente?. No son equipos bluetooth ni tienen wifi, es una tv comun y corriente y un clima tambien comun y corriente con sus respectivos controles remotos.

Alguna sugerencia o comentario al respecto?.

Gracias
 
Si, que uses esa misma pc con el transmisor infrarojo y el winlirc para accionar los dispositivos como hice yo...
 
Excelentes desarrollos, la verdad mis respetos compañeros. Tengo una duda, los USB infrarojos que venden, para pasar datos a la pc, me servirian para transmitir?, es decir, con el winlirc podria transmitir datos hacia un usb de estos??

saludos, de verdad felicidades estan super los desarrollos
 
Atrás
Arriba