Encendido transistorisado para vehiculos con platino circuito + pcb

Ok, de ahí deduje la frecuencia ya que al hablar de rpm estamos hablando de revoluciones por minuto, por lo tanto debemos dividirlo entre 60 segundos para obtener los Hz.
En mi caso tengo un chevy y según las rpm son de 5600, por lo tanto 5600/60 = 93, pero como bien dices son 4 pulsos por vuelta de los platinos, 93*4 = 373 Hz. Si no estoy bien en los cálculos por favor háganmelo saber.
En dado caso que este mal, el circuito bien puede adaptarse a esa frecuencia con solo cambiar el valor de un capacitor, por ello no hay problema.
Un 555 de normal puede operar perfectamente hasta los 500KHz, hay frecuencia de sobra.
Saludos
 
Esta perfecto el cálculo.
Me párese perfecta tu idea mi hermano pero hay que probar a ver si funciona .
¿y que utilizaremos en ves de los platinos ?
¿Qué especie de censor que sea fácil de conseguir y de adaptar ?

¿¿¿¿¿¿¿¿ Alguien lo armo el circuito también?????????

Necesitamos saber si les funciono para hay empezar con la modificación para eliminar los platinos
 
Última edición por un moderador:
holas a todos estoy aqui luego de un año que enpese con el tema... y por lo visto nadie armo este circuito.
paso aqui a comentarles .

este circuito funciona y cumple con el el trbajo encomendedo .......
pero.......... tiene un problema el tranistor q2 no cierra por completo y la chispa es muy devil...........
necesito realizar esa modificacion para asar a una nueva etapa......
lo que pido es cinceridad ya que lo tengo armado y quieroque funcione bien ya que en el foro muchos postiaron de el mismo tema pero nadie afirmo SI FUNCIONA como yo
 
hola beto.. a mi tambien me interesa armar un encendido transistorizado... por ahora no voy a tocar el sensor.. solo quiero armar la ayuda platino.. consegui por internet el diagrama que vende velleman.. no se si lo abras visto.. trae un transistor darlington TIP 162.. el circuito en si es similar al tuyo.. lo que si me gustaria saber.. es si se puede tratar de colocar otro transistor extra... para mejorar la potencia de la chispa, no lo e armado al circuito pero estoy casi seguro que va a necesitar mas potencia... si te interesa te paso el esquema y lo ves.. quizas tengas mejor idea que yo..
 
hola tengo un toyota starlet 1000 cc mi pregunta es la siguiente me funcionara este circuito..... ya se que con porbarlo ya pero quisiera saber cuanto cc es el renault 11 1000 y algo creo
 
me gustaria saber si funciona mismo el circuito principal del archivo. estoy interesado en armarlo. alguien me da alguna informacion si se hicieron cambios del original. gracias de antemano
 
Yo tambien estoy interesado en montar este circuito a ser posible el original , que darlington utiliza?
pueden pasar lista de componentes?
las resistencias de cuantos watios son?
seria factible montarlo en placa agujereada para probar?
gracias
 
Atrás
Arriba