Encendido transistorizado Automovil

Adjuntos

  • 1410313425862.jpg
    1410313425862.jpg
    39.9 KB · Visitas: 37
  • 1410313195573.jpg
    1410313195573.jpg
    40.8 KB · Visitas: 28
Última edición:
No tampoco , lo elementos que tienen polaridad lo indican en el cuerpo :

Aluminum_Electrolytic_Capacitor.jpg
4A335.jpg
Sin%2Bt%25C3%25ADtulo.jpg
 

hola dosmetros sabes que ya probe con el led y no me prende. a y por si sirve yo use el pcb
hecho por guille2 en la pagina 12 mensaje nro 234 y a lo mejor puse algo mal
 
Hola DOSMETRO, perdona que te moleste, he visto que se han posteado encendido transitorizados con micro y con avances, una pregunta se podra hacer un modulo que modifice la señal del sensor unicamente(avance o atrace segun una curva) ya que todo lo que veo es el modulo con el cdi incorporado y mi idea es modificar la señal sola y utilizar el mismo cdi, pero no se como hacerlo ya que mucho no entiendo de micros o pic 16f628, vos me podes guiar ya que no encuento material en la web, desde ya muchas gracias. Mi idea es retrasar la señal para que llegue al cdi con un atraso programado basandome en el diagrama de esta pagina transmic.net , eliminando varios componentes dejando solamante lo referente al captor y su salida y la alimentacion del pic,no se si me explico bien, desde ya muchas gracias atte Cristian
 

Adjuntos

  • sch_cdi16628_v65.pdf
    21.3 KB · Visitas: 183
Hola alguien de México que me pueda decir de un transistor de conmutación rápida de 500 a 600v de 10A ya que no encuentro el bu922 o otro suplente


gracias
 
Última edición por un moderador:
justamente estoy usando un bu508d que driveo con un transistor tip42c y me trabaja espectacular, pero en la base del bu508 no uso resistencia poruqe si pongo resistncias asi sea de bajo valor la chispa se atenua mucho, el tip trabajara bien si resistencia en labase sin quemarse ? un saludo
 
Hola. En este mismo hilo del foro, en el mensaje #14,

Aca dejo dos circuitos que tenia archivado, todavia no he tenido la posibilidad de probarlos estan buenos los dos..

Estuve mirando un poco este circuito (109.pdf, adjunto una imagen) y me parece extremadamente interesante. Tengo un par de inquietudes:

- no hace falta cambiar la bobina de encendido? según leí, no hace falta cambiar nada, pero me parece extraño que si aumento la tensión de entrada en la bobina de ignición, esta no sufra nada.

- Alguien probó este circuito y sabe si ciertamente funciona bien?

- Existe alguno mejor que este? Cual?

Bueno, gracias y saludos...
 

Adjuntos

  • cdi_plaquetodo_109.jpg
    cdi_plaquetodo_109.jpg
    91.8 KB · Visitas: 144
Última edición:
Bienvenido JuanFacundo , en los antiguos sistemas de encendido automotor , al abrir los platinos se producía un pico inverso de una 30 veces la tensión de alimentación , ésto es 14,2V (batería) multiplicado por 30 = 426 Vpico , teóricos . . .

Luego la relación de la bobina de encendido es mas o menos de 100 , así que en la chispa existiría un primer pico (teórico) de unos 40 mil volts , la bobina quedaba en serie con el capacitor de los platinos y hacía un circuito sintonizado amortiguado que "estiraba" la chispa.

Luego eso se usó para los encendidos electrónicos o CDI (inventados por Tesla ;)) , dónde mediante un elevador se carga un capacitor con unos 300 o 400 V y se decarga abruptamente sobre la bobina. Obteniéndose reales 30 mil Volts (y)

Ese circuito , exactamente hace eso :aplauso:.

En cuanto a tus otras preguntas :

- Alguien probó este circuito y sabe si ciertamente funciona bien?

- Existe alguno mejor que este? Cual?

Las Normas del Foro dicen que "deberías leer el hilo entero antes de preguntar-comentar"


Saludos !
 
Buenas! alla por 2011 monte un encendido transistorisado para mi Fiat 147 con distribuidor platinero... el circuito base fue el mismo que mariano281 y cambie algunos valores... y fui probando en el motor con cual funciona mejor...

Mi post en Fiat128club.com.ar

Mirando es resto de este post me encuentro con...

Muy buenas a todos, soy nuevo por aca y como veo que estan con el tema de encendido transistorizado les dejo el circuito que he usado yo.

Ver el archivo adjunto 40970

Es el mas simple que pueden encontrar, y el mas barato de hacer. Yo ya llevo varios construidos y andan 11 puntos.
plaqueta terminada:

Ver el archivo adjunto 40971

modulo en su caja:

Ver el archivo adjunto 40972

Hay diferencias entre el circuito del grafico y las fotos de la plaqueta terminada porque edite algunas resistencias por otras para mas potencia. Me paso que ante fallas del alternador (cargaba de mas) me quemaba una de las resistencias de 100ohm que originalmente eran de 1 watt. La resistencia de 15 ohm originalmente era de 5 watt, y yo la reemplace por una de 10watt.
Espero les sea de utilidad!
Con esta reforma ya llevan mas de 2 años funcionando los 2 que construi para mi y otros dos que hice para unos amigos.
Saludos!

Existe algún equivalente para el BU2508?
o que otro tipo de transistor puedo usar. En el foro fiat128club encontré este diagrama :
[url]http://img811.imageshack.us/img811/4516/encendidofiat.png[/URL]

Que otro transistor podría usar o que cambios se le puede hacer al circuito para que las partes sean accesibles, en mi localidad México, al sur del país, el BU2580 está descontinuado.
Saludos.

Esto resulto ser la primera maqueta funcional por lo menos encima del banco...
Ese circuito me ocasionaba un corte en altas rpm asi que tuve que cambiar algunos valores... incluso entre medio con un pozo de consideraciones rompí el transistor de excitación y por ese motivo lo atornille a la carcasa del lado de abajo... a la par del capacitor de 600v...

Tengo planeado cambiar los valores de las resistencias de excitación cuando saque el auto del chapista.... bajando su valor de 47Ω a 22Ω

encendido (1).jpg

Al pie hay fotos del aparatito 100% reciclado funcionando... prometo fotos nuevas para esta semana asi ven como esta ahora...

Saludosssss
 

Adjuntos

  • 29112011544.jpg
    29112011544.jpg
    112.1 KB · Visitas: 127
  • 29112011543x.jpg
    29112011543x.jpg
    75.3 KB · Visitas: 104
  • 20112011513.jpg
    20112011513.jpg
    93.8 KB · Visitas: 106
  • encendidofiat.jpg
    encendidofiat.jpg
    49.9 KB · Visitas: 130
Hola a todos !! Les quería hacer una consulta. Como dije mensajes mas atras estoy terminando el encendido con PIC con avance programado y mientras tengo colocado el encendido que postearon hace ya tiempo:



El tema es el siguiente, lo estaba usando con una bobina de aprox 3 ohm en primario, lo que da una corriente de 4 A. Funciona perfecto!
Ahora cambie la bobina por la bosch roja que tiene un primario entre 0,9 y 1,5 ohm. Tomando 1,5 ohm tengo a una corriente de 8A . Cambie el BU2508AF que aguanta una Ic de 8A, por el transistor del diagrama (C3998) que soporta Vceo 800 V y Ic de 25 A , pero asi como esta el circuito no logra saturar la base para dejar pasar esa corriente, por lo que sigo limitado a 4 A
Segun los calculos que hice, con un Hfe de 4 (minimo del datasheet) necesito una corriente de base cercana a 2A lo que me lleva a cambiar la resistencia de 15 ohm 10W a una de 5 ohm, pero ya tendria que colocar una resistencia de mas W y el tamaño es muy grande, sumado a que aumenta la temperatura dentro del modulo (ya la de 10 W calienta muchisimo)

Necesitaría si me pueden dar algun consejo para continuar o corregirme si realice algun calculo mal.

Muchas gracias a todos!
Saludos
 
Hola a todos !! Les quería hacer una consulta. Como dije mensajes mas atras estoy terminando el encendido con PIC con avance programado y mientras tengo colocado el encendido que postearon hace ya tiempo:

http://img22.imageshack.us/img22/1416/kj6n.jpg

El tema es el siguiente, lo estaba usando con una bobina de aprox 3 ohm en primario, lo que da una corriente de 4 A. Funciona perfecto!
Ahora cambie la bobina por la bosch roja que tiene un primario entre 0,9 y 1,5 ohm. Tomando 1,5 ohm tengo a una corriente de 8A . Cambie el BU2508AF que aguanta una Ic de 8A, por el transistor del diagrama (C3998) que soporta Vceo 800 V y Ic de 25 A , pero asi como esta el circuito no logra saturar la base para dejar pasar esa corriente, por lo que sigo limitado a 4 A
Segun los calculos que hice, con un Hfe de 4 (minimo del datasheet) necesito una corriente de base cercana a 2A lo que me lleva a cambiar la resistencia de 15 ohm 10W a una de 5 ohm, pero ya tendria que colocar una resistencia de mas W y el tamaño es muy grande, sumado a que aumenta la temperatura dentro del modulo (ya la de 10 W calienta muchisimo)

Necesitaría si me pueden dar algun consejo para continuar o corregirme si realice algun calculo mal.

Muchas gracias a todos!
Saludos

Hola chelin... a mi me paso lo mismo al poner una bobina para encendido electrónico... este circuito es un AYUDA PLATINO... quiere decir que esta pensado para sacar del platino la corriente que lo daña y pasarla por un transistor.

Para poder poner esa bobina te quedaria colocar un segundo C3998 en configuracion darlinton

03108.png


con esto dividir x 4 la corriente de exitacion

saludosss
 
Hola chelin... a mi me paso lo mismo al poner una bobina para encendido electrónico... este circuito es un AYUDA PLATINO... quiere decir que esta pensado para sacar del platino la corriente que lo daña y pasarla por un transistor.

Para poder poner esa bobina te quedaria colocar un segundo C3998 en configuracion darlinton

http://www.faqs.org/docs/electric/Semi/03108.png

con esto dividir x 4 la corriente de exitacion

saludosss

Muchas gracias toronjiushhh ! Es una muy buena opción !!
Lo que tendría que cambiar es el diodo 1n4007 de 1A por el 1N5407 de 3A

Abrazo!
 
Atrás
Arriba