Encendido transistorizado Automovil

Hola arme el encendido posteado por mariano, y anda muy bien, hace unos días lo instale en un Peugeot 504 y lo noto mas sereno al motor.
Les dejo el pcb que diseñe para que lo armen.
Lo único que no pude conseguí es el capacitor de 100n pero use uno de 220n.
Saludos.
 

Adjuntos

  • 1 (Copiar).jpg
    1 (Copiar).jpg
    79.4 KB · Visitas: 394
  • 2 (Copiar).jpg
    2 (Copiar).jpg
    74.4 KB · Visitas: 334
  • 3 (Copiar).jpg
    3 (Copiar).jpg
    80.7 KB · Visitas: 310
  • 4 (Copiar).jpg
    4 (Copiar).jpg
    98.4 KB · Visitas: 323
  • pcb.pdf
    11.9 KB · Visitas: 499
  • comp1.pdf
    14.8 KB · Visitas: 429
  • comp2.pdf
    13.8 KB · Visitas: 364
Hola arme el encendido posteado por mariano, y anda muy bien, hace unos días lo instale en un Peugeot 504 y lo noto mas sereno al motor.
Les dejo el pcb que diseñe para que lo armen.
Lo único que no pude conseguí es el capacitor de 100n pero use uno de 220n.
Saludos.

muy lindo te felicito :aplauso:, una consulta capas que este funciona irfp250 .creo que es 30 amp 200volt ..
 
Hola gracias
Vos decís para usar el irfp250 para el circuito que posteo Merlinz? Si tendría que andar pero con uno mas chico de encapsulado to-220 alcanza.
 
Hola yo trataría de conseguir algún monitor viejo que le puedas sacar el transistor del horizontal asegúrate que el diodo no este incluido dentro del transistor.
Busca en la data del transistor suele decir no damper Diode.
Como ejemplo tengo aca un 2sc5048.
Saludos
 
El plaquetodo modelo 312 es el mismo que postee mas arriba, solo hay algunas diferencia en los componetes.
El circuito esta probado por varios y anda bien.
Acá no hay gnc, pero según lo que leí anda lo mismo
Saludos.
 
Hola a todos. yo arme un encendido el año pasado y si no me equivoco debe estar en este hilo e incluso conteste tambien una pregunta. lo coloque en un falcon con gnc(respuesta para integradin), lo unico que le cambie los dos transistores por otros mas potentes; el darlington era encapsulado to-220 y andaba fantastico(bu922) y el 2n2222a. el circuito estaba diseñado por Hades, creo.
Saludos
 
hola yo publique aca en el foro un encendido que arme unos cuantos con un pic16f628 y un bu931 .no se si alguien lo armo a mi me funciono y están andando actualmente .. esta el hex para el pic también ..
 
hola arme el encendido posteado por mariano, y anda muy bien, hace unos días lo instale en un peugeot 504 y lo noto mas sereno al motor.
Les dejo el pcb que diseñe para que lo armen.
Lo único que no pude conseguí es el capacitor de 100n pero use uno de 220n.
Saludos.

hola guille una consulta desde chile el tip 3o lo puedo reemplazar por el tip 31 el la ciudada donde vivo hay una sola tienda de electronica
 
hola guille una consulta desde chile el tip 3o lo puedo reemplazar por el tip 31 el la ciudada donde vivo hay una sola tienda de electronica

Hola no se puede reemplazar con el tip31, porque el tip30 es pnp y el tip31 npn. Esto es lo primero que tenes que mirar para hacer un reemplazo.
Trata de conseguir un tip42 suerte


Hola.... arme el encendido para un renault 12 y la verdad bajo el consumo, no mucho, pero bajo... y hace un poco de menos ruido...

cual de los circuitos armaste?
tambien note que disminuyo el consumo
 
Última edición:
Hola Guille2 yo de nuevo, te puedo pedir una ayudita tengo un problema con el encendido que arme, soy de Osorno Chile, te cuento arme en encendido que subio mariano, le doy arranque y todo de maravilla, pasan minutos y el transistor bu2508 se calienta y se apaga el motor.

Se enfria y da arranque como nunca y ese es el problema, te cuento los materiales que utilice son : 2 r de 100 ohms x 5w , 1 r de 15 homs x 10 w , 1 r de 470 ohms x 1 w el diodo 4007 un transistor 2508df y un transistor tip 32 c en reemplazo de el tip 30 c ya que no encontre el tip 30
 
Última edición por un moderador:
Hola, desconectaste todos los capacitares?
Ese encendido lleva un capacitor de 100nf x 600V para proteger el transistor te consulto porque no esta entre los materiales que mencionas.


También podría se que la bobina tenga una resistencia demasiado baja menor a 2Ω, entonces circula mucha corriente por el transistor y por eso se calienta. Desconecta todo y medila.


Te aseguraste que los componentes sean originales?

Otra cosa, si podes proba el encendido fuera del auto. Pone un foco como carga, emulando la bobina y hace masa con el cable que va al platino.
 
Última edición:
Sip mira lo que hice fue conectar mal los cables y reutilice el capacitor de 220 nf x 630 v y el trancistor bu2508 les medi continuidad y el capacitor no marca nada y el transistor me marca un solo valor no deciende como deveria creo q estan en corto conecte mal el negativo bobina por masa el resto todo mide normal

Hola, desconectaste todos los capacitares?
Ese encendido lleva un capacitor de 100nf x 600V para proteger el transistor te consulto porque no esta entre los materiales que mencionas.


También podría se que la bobina tenga una resistencia demasiado baja menor a 2Ω, entonces circula mucha corriente por el transistor y por eso se calienta. Desconecta todo y medila.


Te aseguraste que los componentes sean originales?

Otra cosa, si podes proba el encendido fuera del auto. Pone un foco como carga, emulando la bobina y hace masa con el cable que va al platino.

Guille una consulta sigo con el mismo problema que se me quema el transistor el bu2508df se sigue quemando mi bobina tiene una resistencia de 2 ohms un amigo tiene la misma bobina y no se le quema el transistor pero eso si yo Creo que el capasitor es el problema el tiene un capasitor con los siguientes datos 1- 20% 600 w v em QUe Creo que es de 100 nf x 600 v y en mi circuito yo le estado colocando 1 cpacitor 224k x630 v que seria de 220 nf por 630 v y por eso se me quema el transistor por que los materiales los compramos ahi mismo el la tienda de electronica pero lo que no tienen el mismo capacitor de el tienen uno de poliester de 100 nf x 630 v me sirbe ojala me puedas responder
 
Última edición por un moderador:
El otro transistor tampoco logro encontrarlo

EJ: T1 = 2n2219n ( no lo encuentro) remplazo por este 2n2222N Sirve ?
T2 = TIP162 ( no lo encuentro ) Replazo por este BTA41-600B Sirve ?

Amigo los sistemas de encendido para automovil funcionan mucho mejor con TIRISTOR pues tienen un tiempo de conmutacion muy pequeño en comparacion a los transistores, depende d si lo usaras de forma particular o competicion!
 
Última edición por un moderador:
yo logre hacerlo funcionar , y vendi el auto con el encendido
ahora en mi nuevo auto me compre un MSD multichispa con atrasador de encendido y launch control y otras cosas mas ,,, y va de maravilla en ralenti es muyy estable y la respuesta del automoil mejoro muchisimo el consumo tambien me dura mas la gasolina
 
hola gente, hace rato que vengo siguiendo el tema ya prácticamente tengo el encendido armado, pero antes de ponerlo a prueba quisiera saber si perjudica en algo que le haya pasado una lima en el agujero de sujeción de tip30c ya que le puse un tornillo para fijarlo al disipador, con respecto al al bu2508af hay alguna forma de probar si funciona, desde ya muchas gracias.
prometo subir las fotos
 
Atrás
Arriba