Encendido transistorizado Automovil

Hola a todos, quería consultarles porque estuve midiendo con el osciloscopio, y cuando el platino abre aparece en su terminal un pico de 25 volt... Esta es la captura:



Como tenia el condensador cerca lo puse como originalmente lleva el distribuidor, y el resultado fue este:



De las dos maneras el motor se comportaba igual, no note cambios al colocarle el condensador.
Ahora vienen las consultas:

Ese pico de tension puede influir en algo? conviene filtrarlo?
En caso de que si, habría que colocar un electrolitico en el circuito similar al condensador?

El circuito es el de Mariano , con las reformas hechas por el usuario Mattioni



Saludos!
 
Consulta, he visto que a los circuitos le colocan un disipador en la parte exterior de la caja, ¿como lo hacen?, ¿hacen una perforación en la tapa para colocar el transistor con el disipador?. Les agradezco la información ya que un amigo me pidió el circuito y acabo de armarlo y ahora me interesaría llegar a la parte del armado con la caja.

A esto me refiero

Ver el archivo adjunto 40972

Este es mi circuito

24pgmth.jpg


29bcbhl.jpg
 
Última edición:
Con una mecha pequeña haz dos perforaciones por donde entren los pines del transistor luego marca y hace los huecos para fijar el transistor, le coloca la mica aislante y grasa blanca para que disipe bien, en el kit vienen tornillos con tuercas y arandelas de presion, recuerda el aislante que debe llevar en los tornillos, luego de montar verifica el aislamiento entre el cuerpo del transistor y el metal del disipador, SUERTE
 
Muchas gracias Venelectron, voy a buscar un buen disipador y hacer lo que me escribiste.
Ayer probamos el circuito y nada que decir funciono bastante bien, lo que si no me convence aun, es el tema de que la resistencia de 15 ohm 10W, se caliente tanto.
 
Última edición:
Si estoy de acuerdo en eso tambien, la alta temperatura y el tamaño del resistor son para polarizar, yo para evitar tanta potencia y temperatura, use darlington en vez de transistor normal, asi coloque resistencias mas pequeñas.
 
que tal jvildosola te comento que yo hace como dos meses arme el mismo circuito que armaste tu y tambien tenia el problema de la resistencia que se calentaba.Bueno el problema lo resolvi utilizando un dicipador grande de 7 por 10 centimetros y en este dicipador puse el transistor de potencia y la resistencia calentona y ya van casi dos meses trabajando sin problemas.
 
De esto hace tiempo, tengo un circuito engavetado de los cuales hice varios, no recuerdo que transistores use, pero no es una cosa critica su eleccion, pasame el dato de que transistor de potencia estas usando y veo cuales pueden servir, tambien puede buscar darlington : BUB941ZT Ahora con los mosfet me parece mas facil, estos requieren muy poca corriente para funcionar. Saludos
 
Gracias nuevamente, estoy trabajando con el BU2508AF, que es el que pude encontrar acá.
Acabo de terminar un circuito posteado en este tema, que trabaja con mosfet, mañana puede que lo probemos en el auto de un amigo, espero trabaje bien, lo que si antes, de traspasarlo a placa, voy a trabajar con una protoboard, por si existe alguna falla en mi interpretación del circuito, espero que no sea así.
De todas maneras me gustaría probar con el darlington, me da confianza el circuito que tengo armado y si se puede mejorar, mejor aun, busque si existe acá el BUB941ZT y para variar no existe.
Muchas gracias por todo.

Este es el diagrama con el mosfet

2wex4z7.png


y este es mi diseño de la placa

2zyc1lc.jpg
 
Última edición:
Hola arcontrol, ¿te refieres al circuito con el mosfet?, lo armamos con un amigo y aunque daba chispa, el auto nunca logro partir, no se si tendrá algo que ver, pero la bobina no llega a 1ohm en el primario.
¿trabajaste con el mismo mosfet o otro?
 
Hola arcontrol, ¿te refieres al circuito con el mosfet?, lo armamos con un amigo y aunque daba chispa, el auto nunca logro partir, no se si tendrá algo que ver, pero la bobina no llega a 1ohm en el primario.
¿trabajaste con el mismo mosfet o otro?

hola la bobina que use y se esta usando es de 2.4 ohm .. el mosfet yo use un irf540 por que ese que esta en el circuito aca no tenian ... si tenes buena chispa tendria que arrancar ..eso es raro
 
Yo use el IRF, que aparece en el circuito, se ve buena chispa, (aunque yo la encontré muy amarilla) pero no hubo caso, volvimos a montar el otro circuito que hicimos y partió de inmediato.

Bobina con primario que no llega a un omhio es para encendido por descarga...SALUDOS

Creo hare el circuito nuevamente y probaremos con otra bobina, capaz que ahí trabaje bien.
Gracias por los datos.
 
Hola amigos, soy nuevo en el foro y estuve leyendo mucho al respecto de este tema de adaptar el sistema electronico..
No se mucho de electronica pero siempre me gusta experimentar cosas nuevas y hacer mis proyectos locos como seguro a muchos de ustedes les gusta lo mismo...
Bueno mi consulta es la siguiente: "El TIP 162 (T2)" cual seria el remplazo correcto ya que por mi pais no lo consigo, ya hice mi PCB con el PCB Wizard pero veo que tiene un error en los conectores de donde va el T2... Subo el PCB que hice y si me pueden ayudar a encontrar los conectores o dispositivo correcto para que me pueda encontrar en el PCB WIZARD exactamente como deben ser los conectores del transistor a utilizar (T2).-

Muchas Gracias y saludos!!
 

Adjuntos

  • CIRCUITO 2.pdf
    15.3 KB · Visitas: 416
  • PLACA REAL 2.pdf
    39.5 KB · Visitas: 262
Última edición:
Hola soy Gustavo Suñé desde Venezuela y quisiera armar uno de dos circuitos que aquí exponen: el primero que ya probé es el valleman, y quisiera saber si este es mejor http://img22.imageshack.us/img22/1416/kj6n.jpg

???
quisiera saber las ventajas y desventajas de cada uno, yo armé el valleman y se lo regalé a un amigo que tiene una toyota fj75 y tiene mas de un año sin problemas
saludos
 
Hola yo tengo un kit de sales kit concretamente el sk 181 ando loco porque no funciona el cable que deberia dar corriente esta a masa siempre he cambiado el condensador y el bd 135 o bd 139 los diodos no estan en corto y las resistencias estan bien solo me queda encontrar el bu941 pero va a precio de oro y queria saber si me podeis dar un equivalente en encapsulado to-3 ya que no encuentro equivalente gracias

uploadfromtaptalk1402256711787.jpg


uploadfromtaptalk1402256711787.jpg
 
Última edición por un moderador:
hola buen dia he tratado de encontrar los componentes para los dos diagramas que han mostrado pero he tenido inconvenientes aqui en México para encontrar por ejemplo los diodos zener de 150v y el capacitor de 600 v

Ver el archivo adjunto 40970



por otro lado mi duda es si puedo colocar en este diagrama el capacitor del auto y si me pueden decir un suplente para el BU2508AF ya que aqui solo he llegado a encontrar el nje12007 que es el que manejan en la tienda de electronica

muchas gracias


http://pdf.datasheetcatalog.com/datasheet/SGSThomsonMicroelectronics/mXvtvtw.pdf
 
Atrás
Arriba