encendido y apagado gradual de leds en pc

Hola chicos!! soy nuevo aqui y queria hacerles una consulta :confused:

hace unos dias que estoy con una idea de ponerle 4 leds en el frontal de mi pc pero con la caracteristica que al encender el pc estos se vayan encendiendo lentamente, es decir, que de 0% a 100%demoren unos 2 segundos, y al apagar el pc lo mismo, que demoren unos par de segundos en apagarse. actualmente cuento con un 555 si es que me sirve y los 4 leds, pero nose si tenga que ocupar algun transistor o algun condensador para lograr el efecto. a todo esto lo quiero conectar a 5V. Espero me ayuden con algun diagrama sencillo para poder entenderlo ya que no soy muy bueno en esto.
De antemano les agradezco :D
 
eso lo podrias hacer con un circuito RC para generar un retardo y un LM3914, mañana intentare colgarte un esquema, de todas formas busca su data sheet e intenta simularlo pero creo que funcionara.
Un saludo
 
Es para darle un toke diferente al pc, en vez de tener el tipico encendido instantaneo de las luces, como mi pc tiene una rejilla en el frontal, los leds irian por dentro. El trabajo que conclui recien fue el agregarle 2 leds a las azpas de un ventilador. por si alguien se intereza subire unas fotos y la explicacion de como hacerlo.
 
Última edición:
hola!! ya tengo hecho el circuito y funciona salvo un pequeño inconveniente y es que la carga del condensador no es lineal, por tanto los leds no se encienden linealmente, lo bueno es que dispones de 10 leds que bueno si solo quieres 4, conectando los que te interese podrias hacerlo lineal. la fuente de 12 voltios que utilizo la debes sacar de cualquier molex. Una cosa, si lo quieres simular en proteus, asegurate que el condensador sea realcap, ya que los normales se cargan en 0 segundos.

Un saludo
 

Adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    44.6 KB · Visitas: 96
hola!! ya tengo hecho el circuito y funciona salvo un pequeño inconveniente y es que la carga del condensador no es lineal, por tanto los leds no se encienden linealmente, lo bueno es que dispones de 10 leds que bueno si solo quieres 4, conectando los que te interese podrias hacerlo lineal. la fuente de 12 voltios que utilizo la debes sacar de cualquier molex. Una cosa, si lo quieres simular en proteus, asegurate que el condensador sea realcap, ya que los normales se cargan en 0 segundos.

Un saludo
Una consulta Pablet. puedo hacer que parpadeen los leds con el efecto de encendido y apagado gradual??? :unsure:
 
a ver hacer que parpadeen no es dificil, añadiendo un 555 se hace facil, lo unico es que siempre parpadearan, es decir, cuando esten todos encendidos tambien, el circuito es el que te pongo a continuación.
Un saludo
 

Adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    60.5 KB · Visitas: 39
Atrás
Arriba