Enciende y Apaga mi capacitor

Buenas estoy en el diseño de una fuente Ac-Dc resulta que al medir el voltaje DC en la salida es el que había calculado y al medir el osciloscopio esta lineal así que hasta ahí todo bien.

Pero el problema esta que al medir la corriente de salida si conecto un amperimetro AC el me dice un valor fijo pero si conecto un amperimetro DC no se queda quieto en un valor y otra cosa al conectar cualquier amperimetro los capacitors se empiezan a encender y apagar. Por que? el capacitro es muy bajo para la corriente?

Gracias, estuve buscando post parecidos pero no vi.. :confused::confused:
 
¿ Estas escribiendo sobre una simulación que realizaste ?

En caso afirmativo "Publicala"
en caso negativo "Publicar el esquema"
 
Me parece que está conectando el Amperímetro en paralelo con capacitor y si la fuente es una autooscilante , se enciende y apaga contínuamente.

Saludos !
 
Si, sobre una simulación aquí las fotos. En la de izquierda se ve con un amperimetro ac y da un valor fijo en la de la derecha un amperimetro dc y el valor NO es fijo, solo que no se aprecia en la imagen.
En ambas se ve el capacitor apagado, pero en la simulación el apaga y prende.
 

Adjuntos

  • Amperaje 3 fuente.jpg
    Amperaje 3 fuente.jpg
    102.6 KB · Visitas: 19
  • amperaje 2 fuente.jpg
    amperaje 2 fuente.jpg
    91.7 KB · Visitas: 18
No se pone el amperimetro en paralelo con la salida de la fuente!!!

La fuente tiene que tener una carga (una Resistencia de valor tal que circule la corriente que debe entregar la fuente) y en serie con esa Resistencia se coloca el amperimetro

Saludos
 
vale en este caso si mi voltaje maximo va de 12v... y la intensidad que busco son 3a.. entonces en la salida para una resistencia de 4ohm y a la salida de esa resistencia va el positivo del amperimetro y el otro extremo va a tierra no?
 
Además las patas del medio de los potenciómetros las tenes que unir con uno de los extremos.

Y tenés que agregar una resistencia de 0,22 Ohms en serie con cada para VO de cada integrado

********************************************

Date una vuelta por aqui :

https://www.forosdeelectronica.com/busqueda.htm?cx=partner-pub-2315955773772045%3A8229477962&cof=FORID%3A10&ie=ISO-8859-1&q=lm317+en+paralelo&sa=Buscar&siteurl=www.forosdeelectronica.com%2Fmembers%2Fdosmetros%2F%3Ftab%3Dlikes_received%23likes_received&ref=www.forosdeelectronica.com%2F&ss=5078j2112100j17

https://www.forosdeelectronica.com/...ww.forosdeelectronica.com/&ss=5800j1837376j23
 
Última edición:
Sip ya he corregido esos 2 errores, pero me sale 12V y al conectar la resistencia el amperimetro no me marca nada. Si le cambio el output por tierra (ground) pierda la mitad del voltaje y corriente. :cry:

Los capacitores son muy bajos?
 

Adjuntos

  • vamoss.jpg
    vamoss.jpg
    71.3 KB · Visitas: 14
Si estás a 12V y 4 Ohms , eso es lo máximo que obtendrás , si el voltímetro dice 12,3 V sin la resistencia , ahí tenés problemas porque el simulador hace entrar la protección del regulador y tira todo abajo
 
es que veo que esta todo bien pero al conectar una de las patas de la resistencia a tierra me quita todo el voltaje... En ambas imagenes se podrá ver a lo que me refiero.
 

Adjuntos

  • 1 capaacitor.jpg
    1 capaacitor.jpg
    73.1 KB · Visitas: 30
  • capacitor 2.jpg
    capacitor 2.jpg
    58.6 KB · Visitas: 9
Igual pierdo.... Ya ni idea que hacer por que es un problema poder medir la corriente!
No sera por que estaré conectado a tierra ambos terminales? Pero si pongo en ves de tierra un conector output como mido entonces? :LOL: jajaja ya ni se que hacer
 
Atrás
Arriba