Enciende y Apaga mi capacitor

pues mi transformador es de 12 +12V con 4 A... en la salida del transformador que va al puente de diodo y luego al capacitor son 4 A y el voltaje aumenta por el valor pico (12 por raiz de 2)
 
Aquí les dejo una imagen con la resistencia puesta y sin ella, creo que si seria el transformador pero por que se baja tanto al tener la resistencia? y sin ella funciona bien.
 

Adjuntos

  • entonces 1.jpg
    entonces 1.jpg
    118.4 KB · Visitas: 9
  • entonces 2.jpg
    entonces 2.jpg
    128.9 KB · Visitas: 12
Pues ya he intentando todo y no se... lo que me parece es esto! si conecto la R3 a tierra prácticamente mis 2 salidas irían a tierra... me imagino que esto afecta en algo pero no encuentro otra salida que no sea output en el proteus.
 
En casi todo problema de disenio y/o reparacion se presenta un momento en el que no sabemos de donde viene el problema. No sabemos por falta de experiencia o por falta de datos, eso no interesa.

El camino para la solucion es siempre el mismo. Divide y reina, dice el dicho. Tenes que tomar cada bloque y separarlo en sub bloques e ir probando uno a uno. Entrada y salida al regulador. Si no sirve, desconectar los reguladores y probar el trafo solo. Etc. Vas grabando antes de los cambios para no perder el disenio original, por otra parte, al estar grabado, podes "maltratar" al circuito sin miedo, borrarle absolutamente todo hasta dejar solo el trafo e ir agregando de a poco todo el resto.

De ese modo no solo resolveras tu problema sino que en el camino aprenderas un monton.
 
En casi todo problema de disenio y/o reparacion se presenta un momento en el que no sabemos de donde viene el problema. No sabemos por falta de experiencia o por falta de datos, eso no interesa.

El camino para la solucion es siempre el mismo. Divide y reina, dice el dicho. Tenes que tomar cada bloque y separarlo en sub bloques e ir probando uno a uno. Entrada y salida al regulador. Si no sirve, desconectar los reguladores y probar el trafo solo. Etc. Vas grabando antes de los cambios para no perder el disenio original, por otra parte, al estar grabado, podes "maltratar" al circuito sin miedo, borrarle absolutamente todo hasta dejar solo el trafo e ir agregando de a poco todo el resto.

De ese modo no solo resolveras tu problema sino que en el camino aprenderas un monton.

Amigo buenas noche me puedes decir como puedo medir el amperaje de un transformador 12 + y - 12 de 4 amp en proteus ?

Y ademas de eso como observar la onda en el programa ?
 
Dos pruebas que puedes hacer:

1. Dejar el trafo con rectificador y filtro grande, de 4700uF, a esa salida conectarle diversos valores de carga y verificar tension y corriente sobre la carga con voltimetro y amperimetro de CC.

2. Si quieres ver formas de onda, Proteus tiene un osciloscopio.

Saludos
 
Atrás
Arriba