Encoder absoluto e incremental en uno.

Hola muy buenas,

Necesito usar un encoder absoluto y otro incremental, para un desarrollo
que estoy realizando con un motor electrico.

Mi pregunta es, si es posible encontrar en el mercado algún encoder en el que venga
acoplados absoluto e incremental.

Muchas gracias y saludos.
 
Amigo, en caso de no poder conseguir un encoder con ambas prestaciones, puedes utilizar de un encoder absoluto, el bit de menor peso, como señal incremental, (aunque vale mencionar que tendras mitad de resolucion).
 
Última edición:
Seguiría, teniendo un problema. Ya que si uso el bit menos significativo para que cuente, simplemente haría un incremento, pero no podría usarlo para conocer la dirección de giro, o si está girando e un sentido o en otro. Entonces, no sería una solución optima del todo.

Si se te ocurre otra solución, gracias.
 
Bueno Amigo, ya que disponemos del resto de las señales, de ntro. encoder, puedes comparar en cada paso si ocurre un incremento o decremento, por ello podras conocer el sentido de giro.
Debes cuidar el detalle cuando ocurre un overflow o bien un underflow, es decir cuando la cuenta llega a su max. para luego comenzar en 0 o viceversa, (todo ello depende si tu encoder entrega los datos codificados), en estas circunstancias debes ignorar los datos para evitar un "engaño sobre el cambio de sentido de giro".
 
Última edición:
Efectivamente, lo pense luego y es asi. Me hace falta uno en paralelo para tener en cuenta el pulso del bit menos significativo. Ya que con la comunicación en serie no sería posible, usar ese bit, como incremento de un contador, ayudado por el periférico de un DSP.
 
Atrás
Arriba