Encoder apropiado para velocidades bajas

Hola a todos,

Necesitaría que alguien me pudiera echar una mano. Mi problema es el siguiente, quiero controlar un motor a una velocidad de 0.25 rev/min. Se trata de un brushless al que voy a incorporar un encoder solidario con el rotor.

Mi pregunta es la siguiente: Qué resolución de encoder me aconsejáis para controlar el motor a esa velocidad? yo había pensado en uno de 4096 pls/rev ya que 0.25rpm equivale a 1.5º/s, y con este encoder tendría una resolución de 0.087º.

Gracias de antemano.
Un saludo
 
¿ Y no te seria mas fácil emplear un motor PaP ?

Con un brusless no creo que puedas lograr esa velocidad
 
Porque necesito un movimiento muy suave, y con un PaP me sería difícil incluso haciendo microstepping. Por qué crees que no podría alcanzar esas velocidades?

Gracias
 
zugasti dijo:
Porque necesito un movimiento muy suave, y con un PaP me sería difícil incluso haciendo microstepping. Por qué crees que no podría alcanzar esas velocidades?
Te dice algo la palabra estabilidad?
Ademas, en general a bajas vueltas se necesita un torque mucho mayor que el que da el motor a velocidad nominal. Y no puede aumentarse gran cosa en forma continua porque se quema el motor.

--> Tenes que usar un reductor.
 
Y con un stepper de 20 pasos, qué velocidad mínima podría conseguir sin reductora y con un movimiento suave y continuo. Quizá tenga que usar un stepper.

Y haciendo microstepping?

Muchas gracias
 
Atrás
Arriba