Encoder similiar 74LS147

hola, Necesito una ayudita en un contador que estoy haciendo,
El circuito consta de un oscilador con un 555 y la salida de este esta conectada a un 4017 y la idea era usar un 74LS147 como Decimal-BCD encoder, para despues usar un 74LS47/8 y un display. Algo bastante sencillo, pero no consigo este integrado 74LS147, si alguien conoce algun encoder similiar se lo agradeceria mucho :D

Hola alcala

Es mejor entrar a este enlace y en “Description” escribir: 10 lines to 4 lines encoder y presionar el botón “Search”http://www.alldatasheet.com/
ya que si te recomiendo otro probablemente tampoco no lo encuentres en tu localidad.
Una vez que aparezcan otros Números de IC anótalos y ve si alguno(s) es/son similar(es) para tu aplicación.
Luego ve si lo consigues en tu localidad.

saludos
a sus ordenes

muchas gracias, pero habia probado con tu metodo y encontre estos:

74HC147
HCC40147
HCF40147
CD40147

y ninguno de esos los venden aca :S ; si alguien sabe de otro que cumpla la funcion que quiero, por favor, sigo escuchando sugerencias XD

:D

Hola alcala

Y si lo haces con compuertas lógicas ? en las hojas de datos viene el circuito.
No es muy difícil, creo, solo que aumentará el volumen de tu proyecto.

.saludos
.a sus ordenes

PD: he estado buscando y no encuentro algo similar.

Gracias por los datos, vi que en el post que me comentaste hablan de algo similar, pero en ese caso se trata de encoder BCD - Decimal y yo busco Decimal - BCD.

A menos que se pueda usar para ambos casos no me sirve, y con respecto a lo de usar compuertas logicas, lo habia pensado y lo habia descartado por dos rasones, una es que seguro que hay un IC similar que no conosco,y la otra es que recien este año empeze a ver tecnicas digitales asique se me va a complicar un toke. :S

De todas maneras voy a seguir indagando por ahi aver que encuentro,

haber lo que tu intentas es lo siguiente:
generador de pulsos(555)-- Contador decimal (4017)-- conversor decimal BCD (74147)-- conversor bcd a 7 segmentos(7447)-- display.

el que yo te propongo ya que no encuentras el integrado es

generados de pulsos (555)-- contador BCD 74160-- conversor bcd a 7 segmentos (7447), display.

dime si no rompo tus objetivos realizando esa modificacion.

Buenas tarsde necesito hacer un contador de un digito decimal que cuennte entre dos valores introducidos mediante microswitchs la cuenta debe visualizarce en un display de 7 segmentos, debo utilizar un contador 74160 o 74162 y comparadopr de magnitud 7485

Hola TECNICOPANA

Creo que te falta aclarar qué debe hacer ese contador después de contar entre X y Y.
Por ejemplo:
Detenerse.
Seguir contando desde X hasta Y.

saludos
a sus ordenes

Hola TECNICOPANA

Analiza el circuito contenido en la imagen adjunta. Ve si te sirve.
Qué simulador utilizas ?
El que adjunto fue desarrollado con el simulador CircuitMaker.

Los MicroSwitch los conectarás en lugar de los DigiSwitch Llamados “Desde”, “Hasta”.
El Display que se ve +/- al centro es HEXagecimal, este lo puedes retirar y agregar algún decodificador BCD a 7-Segmentos con su respectivo Display de 7-Segmentos y sus resistencias limitadoras.

saludos
a sus ordenes

Adjuntos

hola tecnicopana

analiza el circuito contenido en la imagen adjunta. Ve si te sirve.
qué simulador utilizas ?
el que adjunto fue desarrollado con el simulador circuitmaker.

los microswitch los conectarás en lugar de los digiswitch llamados “desde”, “hasta”.
el display que se ve +/- al centro es hexagecimal, este lo puedes retirar y agregar algún decodificador bcd a 7-segmentos con su respectivo display de 7-segmentos y sus resistencias limitadoras.

saludos
a sus ordenes
gracias por la ayuda mr carlos

hola, Necesito una ayudita en un contador que estoy haciendo,
El circuito consta de un oscilador con un 555 y la salida de este esta conectada a un 4017 y la idea era usar un 74LS147 como Decimal-BCD encoder, para despues usar un 74LS47/8 y un display. Algo bastante sencillo, pero no consigo este integrado 74LS147, si alguien conoce algun encoder similiar se lo agradeceria mucho :D
Bueno, no soy un experto en eso de la electrónica pero yo me ingenie un 74147 con tres 7432.
El funcionamiento era el siguiente necesitas 10 entradas y 4 salidas, para eso necesitas las or,
osea cuando el botón nueve sea presionado tendras 1001 binario, 8 sera 1000, 7 sera 0111, y así en ese orden.
Bueno te dare el diagrama.(asegurate de manejar todas las entradas de los 7432 negadas anteriormente como se muestra en el diagrama, o usa 7400 y no se necesitarían negarlas antes).

74147 CON COMPUERTAS OR.png