Encontrar fallo equipo Sony fh-b7cd

Muy buenas a todos, es mi primer hilo y he de decir que me estoy metiendo ahora mas en la electrónica mas que comprobar los simples elementos que conocía antes, así que espero que meta cada vez mas en el mundillo, además estoy estudiando en teoría para ello.

Pues bien os comento, tenia un equipo de radio Sony con dicho modelo, el caso es que se cambio el selector de voltaje a 110 y se conecto a 220 y dejo de funcionar, últimamente me he puesto y creo que he solucionado el problema de la fuente, pues mirando el esquema eléctrico
creo que me da los valores correctos(solo un pelin por debajo del que indica el esquema).

Creo también que el problema con la fuente esta solucionado ya que al equipo se le enciende alguna luz y el lector de cd hay veces que empieza a girar, pero este aparato no enciende.
Después de mirar la fuente, que era lo que pensé que se habría fastidiado, no se donde centrar mis esfuerzos, o que estoy buscando.

Os dejo el esquema

Es la primera vez que me enfrento a un esquema como este y me viene un poco grande, pero me niego a deshacerme de este equipo, por eso pido ayuda sobre donde focalizar mi busqueda.
 

Adjuntos

  • sony_hcd-h7,h1500-fh-b7cd-mhc-1500-sm.pdf
    8.3 MB · Visitas: 46
Fijate por ejemplo si le está llegando la alimentación al Microprocesador , que ha de ser o 3,3 o 5 V , fijate eso en el plano y medilo.
 
Creo que es este el que he de medir,no?


Lo que voy a medir en los terminales a los que da salida, que ahi no se que valores me tendría que dar cada pata.
 

Adjuntos

  • procesador.jpg
    procesador.jpg
    136.1 KB · Visitas: 22
El manual esta incompleto no aparce la sección de la fuente, Tendría que ver si hay fusibles y si estan sanos, si el display muestra algo.
Los trafos chicos se suelen quemar, pero el problema es que las tensiones se fueron al doble y puede haber daños variados
 
Acabo de medir en el cn601 entre el pin 3 y el pin 13 para ver si daba 5v y no da eso, da una tension muy baja

El manual esta incompleto no aparce la sección de la fuente, Tendría que ver si hay fusibles y si estan sanos, si el display muestra algo.
Los trafos chicos se suelen quemar, pero el problema es que las tensiones se fueron al doble y puede haber daños variados

La salida de la parte de la alimentacion aparentemente esta bien, pues he medido los pines del conector de salida y da valores muy cercanos a los del esquema

Edito: esta bien ahora la fuente tras sustituir un fusible en mal estado y un par de cosas mas.



TAmbien he de decir que se enciende la luz del potenciometro del volumen y alguna mas, asi que es como sis siempre estuviera conectado.
ALguna vez cuando pulso reset atras me suelta algun destello el display superior, pero nada mas.
 
Última edición:
El manual esta incompleto no aparce la sección de la fuente, Tendría que ver si hay fusibles y si estan sanos, si el display muestra algo.
Los trafos chicos se suelen quemar, pero el problema es que las tensiones se fueron al doble y puede haber daños variados


La parte de la fuente está en la página 21 inferior derecha.



¿Que fusibles y demás se cambiaron?
 
Se le cambio el fusible de 1.6 a 220v y uno integrado que tiene de 125V 5A
de los integrado compre 2 pensando que podrian estar mal y ya que los tenia los cambie,un b1187 y un d1761
 
vamos a ver,si los fusibles los has cambiado y están bien,tienes que medir R905-906-907-877-880-883 sacandolas del circuito y midiéndolas fuera de el o desoldándoles una pata y midiendo,estas deben ser de
1 ohmio las 3 primeras y de 100 ohmios las 3 segundas,si estas resistencias están bien deberas seguir por los diodos de la fuente y si tiene algún transistor o zener,verificar que este bien.
 
Última edición:
Lo volvere a comprobar todo, pero la salida de la alimentacion en mi opinion da los valores( mas o menos) que tiene que dar.
Estos son los elementos que cambie, exceptuando el fsible de 1,6A que ya no lo tengo.
 

Adjuntos

  • elementos cambiados.jpg
    elementos cambiados.jpg
    87.4 KB · Visitas: 17
Lo volvere a comprobar todo, pero la salida de la alimentacion en mi opinion da los valores( mas o menos) que tiene que dar.
Estos son los elementos que cambie, exceptuando el fsible de 1,6A que ya no lo tengo.

Pero los cambiastes porque estaban mal o porque pensabas que lo estaban,has comprobado si están estropeados.
 
Pense que podían estar mal, pero no lo están, pero montados en la placa me parecieron y ya que estaba en la tienda los compre, y como los quite para probarlos pues ya puse los nuevos.



Le puedo volver a poner los otros que parecen de mejor calidad, pero insisto en que sin yo saber del tema, creo que el problema ya no esta en el circuito de la fuento.
 
Última edición:
Revisa el IC505 que es el microcontrolador, prueba que no este en corto, sus terminales principales son el pin#64 VDD 5.1V
pin#05 Hold 5.8V
pin#39 Reset 5.1V

El voltaje que polariza este microcontrolador es regulado por el Q791 pag20.
 
primero cercionate bien de que la fuente esta perfecta,con lo que te he dicho y después mira lo que te dice mrch y poco a poco ir descartando cosas,porque si el microcontrolador esta jodido ya lo puedes tirar a la basura.
 
He medido el IC505 y nada, no da los valores que deberia.
Entre el pin 5 y el 33 da en torno a 0.3v
y entre el pin 39 y 33 da 1v
El 64 no puedo medirlo debido a su accesibililad.

El Q791 que hago, ¿lo desueldo y mido los valores?
 
He medido el IC505 y nada, no da los valores que deberia.
Entre el pin 5 y el 33 da en torno a 0.3v
y entre el pin 39 y 33 da 1v
El 64 no puedo medirlo debido a su accesibililad.

El Q791 que hago, ¿lo desueldo y mido los valores?

Las medidas se hacen entre masa y el pin a comprobar, si lo has hecho así vale pero por lo escrito da la impresión de que mediste entre patilla "tal" y patilla "tal" con lo que te darán medidas erróneas.

Mide tensión en el Q791 y si no están bien mide en la fuente a ver si tienes los +10, que serían 12V, esos salen del fusible "raro".

¿Fotos de la placa por arriba y debajo?

Saludos.
 
Claro, el pin 33 tiene la masa conectada, por eso me conecte ahi.
Ahora mido la tension en el Q791
Con respecto a medir la fuente, no me queda claro a donde he de medir los +10, el fusible raro ese de 110 5A he puesto un normal.
Ahora subo las fotos de la placa.
 
Masa (gnd) es en la patilla 32 - VSS.
En conector cn902 o en colector de Q906 y masa.
Ya de paso en emisor de Q906 mide si están los 5,6V (5,8V).

Y como estás en esa zona comprueba las resistencias que te pidió @ninodeves en #9

Saludos.
 
Última edición:
La ultima vez que medi estos valores no recuerdo estos datos, los recuerdo aproximados a los reales
CN901
1=-23.8
2=11.3
3=-19.1
4=11.9
5=-19.1
6=12.3
7=0
8=12.3
9=0
10=-6.7
las otras conexiones no me parecio importante medirlas

Estos medidos con el modulo de la fuente desconectado de la placa
LAs resistencias no las he mirado aun, se me ha complicado una cosa y no me ha sido posilbe
 
Atrás
Arriba