Energia solar

Buen dia amigos, me podrian ayudar necesito hacer una proyecto que se basa en calentamiento de agua por luz solar empleando conversores, para esto he logrado conseguir un panel solar, del panel me da cierto voltaje y de ahi que haria para calentar el agua , lo que se me ocurre es convertirle an ac y aplicarla a una resistencia como las de ducha pero en magnitud mas pequeña obviamente por la corriente que manejan, si alguien me puede guiar o tiene una ocion mas valiada para la realizacion de ese proyecto, agradezco de antemano su coaboracion
 
efectivamente amigo lo que necesito demostra es la obetensión de energia solar y la conversion a corriente alterna y con esta calentar agua atravez de resistencia o niquelinas
 
Directo del panel solar no seria conveniente alimentar el conversor, ya que la energia del panel es demasiado variable, esta deveria ir a baterias y desde estas alimentar al conversor.

Si lo que buscas es un conversor CC-AC, en el foro hay varios
 
¿Y por que pasarlo a AC? Si tu objetibo es generar calor no entiendo por que has de intercarlar un conversor DC-AC, con una circuiteria que te asegure que los paneles solares funcionen en el punto optimo de rendimiento seria suficiente.

Agur
 
Coincido con xengu, las resistencias (térmicas) no necesitan ac, pueden usar dc.
Aunque recuerden que muertomg dijo que debía usar conversores, no se si dc/ac o solar/eléctrica/térmica o algo así.
 
muchas gracias por sus respuestas ahora mensionan que no es necesario pasar a ac para poder conectar las resistencias que calentaran el agua en este caso como haria la circuiteria para hacer esto . con respecto a la otra respuesta que mensionan que si es una converion solar, electrica termica o solar dc ac, podria ser cualquiera ya que el proyecto se denomina calentamiento de agua por luz solar. gracias espro mucho sus respuestas
 
Atrás
Arriba