Enfriamiento rapido de un fluido

Buenas gente, les escribo porque tengo un proyecto con microcontrolador en el que necesito calentar un fluido para luego enfriarlo unos 10 grados centigrados lo mas rapido posible,algo asi como para simular el proceso de pasteurizacion el problema es que no tengo idea que enfriador usar en este proyecto, seria para una maqueta y unos fancoolers no enfriarian nada -_-. Alguna sugerencia?
 
Podés usar celdas de Peltier, pero no son baratas...

Alguna otra cosa que enfrie que no sean celdas de peltier o coolers, que sea electrónica, no se me ocurre ahora.
 
Tampoco es que sean tan caras. Yo he comprado en Ebay una de 4x4 por unos 12 Euros y va muy bien; congela gotas de agua en segundos.

Lo que si es mas caro es la fuente de alimentación para que trabaje y hacer un buen diseño para refrigerar el lado caliente de la célula.
 
Las celdas de Peltier trabajan con una fuente de alimentación como cualquier otra...


Para enfriar el lado caliente se puede usar un disipador con un ventilador.



Salu2!
 
Hola a todos, si quieren usar un dispositivo que enfria hasta -30 sin partes mobiles, pueden utilizar un Vortex Tube. Solo utiliza aire comprimido que puede ser controlado mediante un actuador de valvula por el microcontrolador. Exair es uno de los fabricantes que conozco. Aqui esta el enlace :http://www.exair.com/en-US/Primary ...ing/Vortex Tubes/Pages/Vortex Tubes Home.aspx

Vienen en varios tamaños. Hay un kit de ingenierica que trae varias partes para experimentar para diversas aplicaciones.
 
Atrás
Arriba