Enmascarar un bit de entrada

Hola a todos, tengo una duda:
Estoy llevando circuitos combinacionales en VHDL, tengo que hacer una aplicación en VHDL, hay un ejercicio que me han dejado que dice que "el siguiente circuito sirve para enmascarar o invertir el bit N de la entrada A. " Tengo el dibujo del circuito pero no sé cómo dibujarlo por acá, así que lo describo:

De la entrada A(de 4 bits) se toma un bit N , se le pasa por un decodificador de 2x4 y luego se hacen operaciones AND y XOR entre A y el bit N decodificado. Por último se aplica un multiplexor para decidir si sale el resultado del AND o del XOR .
Esto sí sé codificarlo, mi pregunta es: ¿Alguien sabe si este circuito es una aplicación real o solo es un ejercicio inventado para que practiquemos los alumnos? Si es una aplicación real por favor me indican para qué sirve.
Gracias.
 
Es muy usado el enmascaramiento.... algunas aplicaciones practicas pueden ser la discriminacion de botones en un teclado por ejemplo... o determinar si algun sensor de un array se encuentra activo, habilitar y deshabilitar partes especificas de algun circuito, incluso hay tecnicas de encripcion de datos que se basan en enmascaramiento....

La idea es eliminar los bits que te estorban para poder hacer calculos sobre el (o los) que te interesen
 
Atrás
Arriba