Entorno de simulación total _ Hard - Soft

Buenas, hace ya tres años que terminé mi ineniería en electrónica y nunca he termiando de lanzarme hacia los diseños con microcontroladores. A raiz de un proyecto llevo varios días empapandome de información y creo tener claro que debo comprar el PICKIT 2 para poder programar mis pic.

Como lenguajes de programación útiles para estos menesteres tengo conocimientos de C y algo de PBASIC, por asignaturas que cursé en su día.


La primera pregunta es:

- ¿Podría usar cualquiera de estos dos lenguajes de alto nivel para programar los PICs más habituales?


La segunda es más a corto plazo. Actualmente me encuentro en otro pais y no quiero comprar los componentes aquí y no poder probarlos, por lo que aqui va mi segunda pregunta:

- Me gustaría tener un entorno de simulación completo en el portatil.
¿Que programas pueden simular los componentes electrónicos que completan el diseño?
¿Que programa puede simular el programa cargado en el PIC?
¿Existe alguna combinación para que puedan interactuar entre sí?
¿Existe un solo programa que haga todo lo anterior?
Son cuatro preguntas, pero como veis muy relaccionadas entre sí.


Lo dicho, muchas gracias. Me gustaría empezar ya con los diseño pero haciendo todo con un simulador en el ordenador. Gracias



EDIT: acabo de darme cuenta que he escrito el post en la zona de diseño analógico. Si algun moderador puede moverlo a su sitio sería perfecto.
 
Última edición:
Hola Bedi, personalmente te recomiendo que como simulador utilices Proteus, ya que es muy potente, te permite simular microcontroladores y tiene muchas herramientas para ayudarte en ello, etc.
Puedes programar en el compilador que quieras, pero entre PBasic y C, elijo sin duda C.
Te hago una lista de lo que yo utilizo para programar y simular todo tipo de proyectos con microcontroladores:

- Proteus 7.8 SP2
- Compilador PIC C CCS 4.120
- Virtual Serial Port Driver
- Hyperterminal

Con eso ya tienes para un largo rato... jaja
Un abrazo
 
Muchas gracias arrivaellobo

Ya me he echo con los programas. Llevo un buen rato mirandome algunos programas en C sobre PICs, con servomotores y tal y buff, mas o menos me aclaro pero esto de llevar 3 años sin ver un codigo y meterme con estos hexadecimales asi del tiron me está costando. Poco a poco me apaño pero aun así;

Sabeis de algún tutorial sobre las instrucciones típicas para PICs, con las cabeceras #xxx mas típicas, instrucciones tipo set_tris y cosas parecidas que se usen habitualmente en C para PIC? O simplemente algún buen tutorial C para pic.


También se admiten otras opciones en cuanto al primer post del hilo ;)
 
Última edición:
Gracias de nuevo arrivaellobo por las indicaciones.

Despues de asimilar los programas ya he montado mis primeras simulaciones entre CCS y Proteus con el PIC 16F8877A (no sin pasar por algun problema hasta ver como funciona la programación pic y sus direcciones de memoria...).

Es genial, puedes hacer cambios en el CCS e instantáneamente lo tienes funcionando en Proteus. Ademas de todas las mediciones que se pueden hacer en Proteus. Estoy como un niño con zapatos nuevos jeje

Thanks!



* Por cierto, teneis experiencia sobre si es facil convertir código preparado para Arduino en CCS para PIC?
 
Última edición:
Atrás
Arriba