entrada de motor generador automatico en empalme

bueno basicamente o que tiene que hacer el contactor esque cuando alla energia llegue al empalme...
me la detecte automaticamente y me saque el motor generador que estara entregando energia cuando por ejemplo se corte la luz.
servira un rele o contactor?

Ver el archivo adjunto 52294

1.- se corta la luz
2.- el contactor queda desenergizado
3.- por lo tanto por los contactos normalmente cerrados entra la corriente del generador.
4.- el mismo contactor otro Normalmente cerrado hace partir el motor encendido electronico y lo mantiene encendido.
4.- vuelve la luz se energiza el contactor que esta en el empalme y vuelve a conectar los Normalmente abierto y deja energizada la casa, se abren los NC y me apaga el motor y me saca de la corriente del generador.
5.- fin (loop)

espero ahora poder discutir mi tema sin cometer otro error para plantear mi sistema.(y)
 
De echo asi se implementan pero con dos contatores, que esten acorde consumo máximo, como mínimo debe ser para el doble de potencia si se quiere una vida últil prolongada.

Se utilizan dos contactores por la simple razón que en elevadas potencias no se suelen hacer inversores, por lo que hay que crear todo un circuito de seguridad alrededor del sistema
 
ok... muchas gracias.

entonces ahora debo poner protecciones bueno lo clasico diferenciales, disyuntores y todo eso.
ahora debo pensar tambien si se hecha a perder el contactor.
algun interruptor manual en caso de emergencia o de una conmutacion del contactor.
entonces tambien debo averiguar cuanto sera la corriente que pasara por los contactos NA y NC. o no ?
 
Exacto, los contactores se especifican normalmente por potencia.

Para el caso de una casa cuyo consumo máximo esde unos 5KW, se aconseja uno que sea de 8-10KW(a modo de ejemplo obvio)
El sistema de comando de los mismos debe preveer una efectiva en salida de servicio por ejemplo del generador, ya que si falla o ocurrio algo no deje conmuatar al otro contactor y active una alarma de tal situcaión, para poder proeceder a maniobra manual
 
ok muchas gracias de nuevo.

pondre un accionamiento manual en caso de que el contactor falle y se pueda energizar de forma manual como una especia de puente.

con respectoa a la parte del generador, en caso de ocupar un pequeño motor como puedo mantener el motor preparado.
lei por ahi que debo mantener una temperatura en el generador(mescla).
osea ahora debo solucionar el encendido automatico del generador. que cosas debo tener en mente.
si no es mucha molestia.
 
Para el arranque automático debes tener, el motor bien puesto a punto, debe arrancar con facilidad, necesitarias que sea del tipo carburador con cebador automático...
Por otro lado es diesel o nafta?
 
estoy en proceso de comprarlo por eso queria que me ayudaran la idea es que el otro contactor parecido al de arriba por medio de un contacto NC, al desenergizarce el contactor me encienda el motor.

yo tenia pensado que en la partida normal manual, consta de un pulsador que contiene 3 estados.

1.- off
2.- energizado,memoria o enclavamiento para que el motor siga encendido
3.- pulsador encendido partidor

lo que queria es dejar atravez de un NC la memoria y el encendido asi cuando se energice el rele. este nc se habra y me apage el motor. obvio al desenergizar el contactor o rele se encienda y me mantenga encendido.
 
Si bien en apariencia es sencillo, porque estando uno hace todo lo que hay que hacer, pero al automatizar esa parte, cambian las cosas, hay que tener en cuenta una serie de variables que nosotros manejamos pero no nos damos cuenta y por eso normalmente se utiliza un micro, para que supervice todo el proceso
 
sin ofender para mi eso es una bomba. por 3 motivos
1- el tiempo de traspaso de un contactor a otro es muy corto. tendría que tener un rele al medio.
2-los contactores tienen que estar cruzados por los n/c como seguridad por si algo falla.
3- y el mas importante si cuando se corta el suministro eléctrico pega el contactor del grupo y le da arranque.. este arranca mandando la tencion de una a la casa. por ende ni la frecuencia ni el voltaje estaría estabilizado y creería que solo se salvarían lamparas de filamento común lo demas que este encendido lo quema todo.
4- de yapa -- antes de tranferir el grupo tiene que estar en marcha unos minutos para que se estabilize y tome un poco de temperatura. vos si agarras un auto frió lo pones en marcha y salís a fondo??

saludos!
Pd: hola amigo panda te debo una respuesta estuve complicado hoy sale..
 
Hola como estas, ok espero esa respuesta,
Por otro lado el esquema original fue solo un punto de partida, y sobre ello ya le he comentado, y por ello concluyo en la necesidad de hacerlo con un microcontrolador, un sistema que englobe todo, ya estube trabajando sobre ello y ya te voy a enviar algunos diagramas para que los vayas viendo
saludos
 
Atrás
Arriba