Entrada tono DTMF

Hola amigos, tengo montado uncircuito con un mt8870 convertidor DTMF, el cual pasa sus datos a un pic, el circuito funciona perfectamente "siempre que introducca los numeros desde la propia linea, el problema biene cuando llamo desde un telefono fijo claro esta del exterior se activa el rele que hace que descuelgue introducco los codigos pero no funciona ,. Sera que la señal es debil? gracias por vuestra ayuda.
 
Señal debil, ruido en la linea, ect. es dificil determinar la causa concreta. Y si le adicionas un amplificador a la señal que llega al MT8870 ?. Salu2.
 
pues yo una vez lo hice con un telefono movil y tenia que agregar un amplificador (lm386)

para que jalara correctamente.

supongo que en tu caso es un poco de las 2, hay un post donde alguien solo filtro la señal y le jalo (tambien era telfono fijo), si no mal recuerdo uso un arreglo de diodos en antiparalelo.


saludos
 
No recordaras donde puedo encontrar ese post verdad ? he amplificado la señal con un transistor pero sigue sin funcionar, enfin de alguna manera tengo que resolverlo, a no ser que telefonica emita una porqueria de tonos que todo puede ser. Saludos
 
Es de esperar que el transito por las centrales de conmutacion telefonica hacen caer la señal un tanto y hasta la distorsionen tambien.

Los diodos en antiparalelo recortaran la señal y la confinan entre +/-0.7V.
Sirve, siempre y cuando la señal por el telefono sea grande, que no parece
ser el caso aqui, aunque no estaria de mas ponerlos ya que es sencillo de
hacer. Salu2.
 
Hola, siento no haber respondido antes he estado de viaje. He colocado los diodos en antiparalelo pero me sigue ocurriendo lo mismo, desde mi casa funciona pero hago la llamada desde casa de un amigo que vive a 200 metros y no hay manera de que detecte los tonos, enfin ahora tengo tiempo seguire investigando. Gracias Saludos.
 
Cuando la llamada a tu amigo se hace a traves de la red telefonica, esa hace todo un transito hasta la central que esta muy lejos de tu casa y la de tu vecino. Todo apunta a que necesitas un amplificador de la señal del telefono como se te dijo. Salu2.
 
Hola, parece que todo apunta a la debil señal del tono que entra por la linea o como bien dices a la distorsión que se pueda producir en la misma, si este es el caso cuando amplifique la señal tambien amplificare la distorsión. Intentaré montatar un amplificador lo mas fiable posible y haber que pasa, te comentare los resultados.Gracias de nuevo.
 
Tienes razon en cuanto a la distorsion pero... las redes telefonicas tienen circuitos de compensacion. DTMF es una tecnica muy empleada aun dia, luego debe funcionar... Saludos.
 
Hola, he amplificado la señal con un LM358 y sigue igual desde mi propia linea funciona el amplificador, el Pic activa las cargas y todo bien. Desde otro telefono
no hay manera de que funcione, ya empiezo a dudar si la central de Telefonica que es mi servidor envia realmente tonos DTMF cada vez que pulso una tecla, bueno pues investigare un poca más y si no funciona tendre que dejarlo. Gracias.
 
Pues muy facil, desde mi propia linea descuelgo el telefono suena el tono de que tengo linea, introduzco el codigo de cuatro digitos previamente programado en el Pic,
y la carga se activa correctamente. Desde otro telefono, marco el numero donde tengo conectado el circuito que es el de mi casa, el pic activa un rele el cual pone en paralelo una resistencia de 560 homios con la linea telefonica para simular el descuelgue del telefono introduzco el codigo y no se activa nada. La ultima prueba a sido: llamando desde otro telefono; cuando suena en vez de deactivar el rele para simular el descuelgue del telefono otra persona levanta el auricular, yo introduzco el codigo y asi todo perfecto, la conclusión que saco, pues que al colocar una resistencia en paralelo con la linea telefonica para simular el descuelgue, la señal, es decir los tonos DTMF se sistorsionan de tal manera que yo creo que es todo ruido, asta aqui puedo contar. Espero haberme explicado bien y haber si se te ocurre algo o averiguas que estoy haciendo mal. Gracias por tu interes. Recibe un afectuoso saludo.
 
No me deja postear, pero si me envias una dirección de correo te envio el esquema.
He estado mirando algo y es posible que haya que intercalar un transformadodor de linea entre el circuito y la linea telefonica y crear una rutina que genere el tono como si el telefono estuviera descolgado, vamos lo que vienen a hacer un modem. Los tonos que entran por la linea telefonica van a un decodificador DTMF MT8870 y los cuatro bit,s que este genera al puerto A del Pic 16F84A, la intención es la de activar y desactivar cargas via telefonica, lo dicho con una direccion de correo te envio el eaquema envio ya, seguro que es una chorrada pero hay que dar con ello
 
La administracion del Post no me permite dar correos personales.
No te deja postear????. Sigue los siguientes pasos: El esquema lo pones en un archivo grafico (gif o Jpg), editas un mensaje pulsando "Ir a Avanzado" y alli, hay un boton de gestion de archivos adjuntos... solo es cuestion de ubicar el archivo imagen y subirlo y listo... Salu2.
 
Lo voy a intentar, la verdad es que es la primera vez que hago esto. Bueno mas tarde lo vuelvo a intentar, el archivo ocupa 9 megas y esl preograma solo me deja 400 K, algo estoy haciendo mal luedo lo intento.Saludos

Creo que ahora si.

LO ha pasado a PDF aver si asi funciona.
 

Adjuntos

  • DTMF.pdf
    41.1 KB · Visitas: 287
Última edición:
Un sencillo esquema de circuito ocupa 9MB????. Busca la manera de convertirla a formato gif o jpg que son comprimidos y en el 99% de los casos se pueden subir al Foro.

El circuito que posteaste y que debe ser tu guia, no es muy complicado pero ayudaria si tienes un sencillo osciloscopio (asi sea prestado) para trabajarlo. Y creo que si se necesita un circuito adaptador de impedancias (un trafo de acople) para la linea telefonica justamente, a la entrada del DTMF chip. Salu2.
 
Hola de nuevo, he modificado el circuito y ahora funciona perfectamente llamando desde un fijo o un movil que marque por tonos. Adjunto el esquema en PDF, no obstante quiero ampliarlo y detallarlo más, en unos dias lo podreis ver y bajar desde mi pagina WEB
http://www.upic.vze.com
 

Adjuntos

  • ExpressSCH.pdf
    45.2 KB · Visitas: 141
Última edición:
Atrás
Arriba