Entradas de Reloj de un CI74LS192

Estoy diseñando un contador que vaya de 0-9999 y de 9999 a 0; que sea programable es decir que se pueda seleccionar el número a donde se quiera llegar y regresar al 0.

Definitivamente con las comparaciones y cosas necesarias para pararlo y regresar a 0 las he superado y las logro hacer bien.

mi problema es que los contadores cuentan mal, es decir se brincan números o algo malo sucede con ellos, cuando empecé a diseñarlo me di cuenta que es alguna especie de ruido en el CI y por eso se brinca números y cuenta mal, al principio lo solucioné con un capacitor de 0.1microfarads a la entrada del reloj del CI y ahora intento hacer lo mismo pero no funciona :( .....

Alguien me puede ayudar?

PD. uso el CI 74LS192, compuertas TTL para las comparaciones, y un 555 como oscilador
 
podrias postear tu circuito? asi es un poco complejo que encontremos el problema....

Pero algo que siempre se llega a pasar cuando usas muchos CIs son los capacitores de desacoplo en cada chip... y un capacitor grande de 10uF por cada 5 o 10 chips digitales...
 
Bueno ya he revisado mi circuito y tenía otro tipo de fallas je, las cuales ya arreglé, es por eso que tardé en subir el diagrama. Funciona mejor pero aun sigue con eso de contar mal. Tengo duda si puede que funcione mal por el hecho de que los contadores y el flip-flop JK que uso tengan el mismo oscilador. Si existe alguna duda de como está diseñado el circuito haganmelo saber .... por que d vvd necesito ayuda :(.
 

Adjuntos

  • imagen_126.jpg
    imagen_126.jpg
    374.8 KB · Visitas: 35
Atrás
Arriba