Aumentar capacidad de recepción de radio FM del teléfono celular

Buenas a todos.
Estoy intentando mejorar la recepción FM de la radio de mi móvil, pero sucede lo siguiente.
Teniendo en cuenta que la radio del teléfono usa de antena el cable del audífono de 3.5mm, he comprado un splitter de los que tienen salida para dos auriculares. De esta manera, colocaría el audífono en uno de las salidas y en la otra, un auricular que ya no sirve para ''multiplicar'' la ganancia de antena (dentro de mi ignorancia).
Lo que sucede es que yo vivo en la ciudad en un departamento, cuando pongo a prueba esto, al conectar el tramo de auricular ''adicional'', mejora la recepción considerablemente, pero si lo llevo a 15km de la ciudad, en el campo, donde las señales de la ciudad llegan mas débiles, el conectar el segundo cable es contraproducente, es decir, en vez de mejorar la señal, empeora (hay mas ruido).
¿ Porque creen que sucede esto, en vez de empeorar, no deberia mejorar la señal? o ¿ Que cosa mejor me recomiendan ?.
G
racias!!
 

Adjuntos

  • images.jpg
    images.jpg
    3.9 KB · Visitas: 2
Última edición por un moderador:
En la ciudad la antena capta tanto ruido como señal, imaginemos un 90% de señal y un 10% de ruido.
Al colocar 2 cables a modo de antena incrementaste un poco ambas señales
Al alejarte de la ciudad tanto el ruido como la señal se van atenuando.
Peroooooo, al ruido NO se atenúa igual que la señal, se atenúa mucho menos, en consecuencia la antena que sigue "Amplificando" todo pasa a recepcionar relativamente mas ruido que audio.

Seguramente hay una forma mas sencilla de explicar esto, pero de momento NO se me ocurre 🤦‍♂️
 
En la ciudad la antena capta tanto ruido como señal, imaginemos un 90% de señal y un 10% de ruido.
Al colocar 2 cables a modo de antena incrementaste un poco ambas señales
Al alejarte de la ciudad tanto el ruido como la señal se van atenuando.
Peroooooo, al ruido NO se atenúa igual que la señal, se atenúa mucho menos, en consecuencia la antena que sigue "Amplificando" todo pasa a recepcionar relativamente mas ruido que audio.

Seguramente hay una forma mas sencilla de explicar esto, pero de momento NO se me ocurre 🤦‍♂️
Impedancia?
 
...si lo llevo a 15km de la ciudad, en el campo, donde las señales de la ciudad llegan mas débiles...
Tú mismo estás diciendo el motivo.
Al alejarte de las antenas emisoras que están en la ciudad, la señal es más débil; por lo tanto, el ruido -que es omnipresente- se impone.
Fogonazo lo ha explicado muy bien.

Te recomendamos que, fuera de la ciudad, uses un receptor FM de calidad. La radio de un móvil tiene muchas limitaciones.
 
Última edición:
Como observación, las radios de los móviles han ido a peor.
En 2006 un sony-ericsson que tenía iba espectacular, (excelente sensibilidad, buen sonido, con rds), y los siguientes fueron a peor, y ahora muchos ya no llevan radio. Creo que es porque no dedican nada de presupuesto al rato que debe dedicar el ingeniero a diseñar el hardware y el software en los móviles nuevos, y la cosa va más a favor de las aplicaciones de streaming.
 
Como observación, las radios de los móviles han ido a peor.
En 2006 un sony-ericsson que tenía iba espectacular, (excelente sensibilidad, buen sonido, con rds), y los siguientes fueron a peor, y ahora muchos ya no llevan radio. Creo que es porque no dedican nada de presupuesto al rato que debe dedicar el ingeniero a diseñar el hardware y el software en los móviles nuevos, y la cosa va más a favor de las aplicaciones de streaming.
Aparte de los intereses puestos en que se "consuman datos" decir que he visto móviles relativamente modernos con buena radio, por ejemplo, los Xiaomi con muy buena sensibilidad y selectividad pero sin RDS y ojo, el xiaomi que yo tengo va desde 87.0 (no 87.5) hasta 108.0.
 
Hola a todos , los telefonos celulares tienen internamente un receptor de FM muy sensillo y sin muchas prestaciones ( recursos) .
Si quieres recibir emisoras de FM lejanas tienes que recorrer a una Antena esterna de preferencia direccional porque por su natureza esa tiene una buena ganancia , mas lo auxilio un reforzador de sinal ( tanbien conocido como "booster" o amplificador aerial ) y un cable coaxial de buena calidad y por fin un equipo receptor de FM de buenas prestaciones.
!Saludos desde Brasil!
 
Última edición:
Es bien sabido que los telefonos moviles actuales no tienen buena recepción de señal de radio FM, sugerirte colocar una antena al telefono o algun otro accesorio quiza pueda terminar dañando tu telefono, ya que no han sido diseñados para eso, saludos.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba