Antena FM baja recepción

Para mis amigos, tengo una radio Bombox Sanyo M 9830K.
Funciona muy mal para la línea FM cuando la antena está conectada al costado
El audio en la recepción de graves o la señal, cuando me llega la señal vuelve a la normalidad, alguien me puede ayudar?
Agradezco cualquier consejo de ayuda.
 

Adjuntos

  • 6679f38d-1be7-4f9b-8d20-461a79360c4c.jpg
    6679f38d-1be7-4f9b-8d20-461a79360c4c.jpg
    168.4 KB · Visitas: 11
Última edición:
No entiendo nada.
¿Que significa "funciona muy mal"? Sintoniza mal, suena mal, sintoniza pocas emisoras...
 
Para mis amigos, tengo una radio Bombox Sanyo M 9830K.
Funciona muy mal para la línea FM cuando la antena está conectada al costado
El audio en la recepción de graves o la señal, cuando me llega la señal vuelve a la normalidad, alguien me puede ayudar?
Agradezco cualquier consejo de ayuda.
Necesitamos más información....

¿Se reciben pocas emisoras o con bajo nivelde señal?
¿Hay interferencias, alguna emisora provoca interferencias a las demás?

Generalmente, estas radios boombox SANYO tenían un sintonizador con un diseño muy cuidado, hasta las de gama baja era difícil sobrecargar el sintonizador aún con señales muy fuertes.
 
Necesitamos más información....

¿Se reciben pocas emisoras o con bajo nivelde señal?
¿Hay interferencias, alguna emisora provoca interferencias a las demás?

Generalmente, estas radios boombox SANYO tenían un sintonizador con un diseño muy cuidado, hasta las de gama baja era difícil sobrecargar el sintonizador aún con señales muy fuertes.
Amigo, la radio funciona normalmente en la banda AM, la banda FM, las bandas SW1 y SW2. Pero cuando conecto la antena telescopica, solo la banda FM esta baja, la señal se reduce mucho y las bandas AM, SW1 y SW2 estan bien, la señal es muy buena. Ya revisé el circuito de FM y otras bandas, no hay componentes anormales, todo parece estar bien. Revisé con Multímetro Analógico y Digital (NISHIZAWA) y Digital (FUKE 11) Retiré componentes para medir fuera del circuito.
No tengo interferencia de señal todas las estaciones Am, Sw1, Sw2 y FM Recibo todo normal SIN CONECTAR ANTENA
No entiendo nada.
¿Que significa "funciona muy mal"? Sintoniza mal, suena mal, sintoniza pocas emisoras...
Amigo, la radio funciona normalmente en la banda AM, la banda FM, las bandas SW1 y SW2. Pero cuando conecto la antena telescopica, solo la banda FM esta baja, la señal se reduce mucho y las bandas AM, SW1 y SW2 estan bien, la señal es muy buena. Ya revisé el circuito de FM y otras bandas, no hay componentes anormales, todo parece estar bien. Revisé con Multímetro Analógico y Digital (NISHIZAWA) y Digital (FUKE 11) Retiré componentes para medir fuera del circuito.
No tengo interferencia de señal todas las estaciones Am, Sw1, Sw2 y FM Recibo todo normal SIN CONECTAR ANTENA
 

Adjuntos

  • IMG-20230719-WA0011.jpeg
    IMG-20230719-WA0011.jpeg
    358.5 KB · Visitas: 17
  • Captura de tela 2023-08-16 132720.png
    Captura de tela 2023-08-16 132720.png
    288.1 KB · Visitas: 18
Quizaz la Antena adoptada no sea la mas adecuada a la faixa de frequencias de FM ( 88 hasta 108Mhz) , o quizaz hay alguna desadaptación de inpedancias de dichosa Antena hasta la entrada del receptor .
Fotos son muy bienvenidas .
!Saludos!
 
Quizaz la Antena adoptada no sea la mas adecuada a la faixa de frequencias de FM ( 88 hasta 108Mhz) , o quizaz hay alguna desadaptación de inpedancias de dichosa Antena hasta la entrada del receptor .
Fotos son muy bienvenidas .
!Saludos!
Amigo no entendiste ninguna antena cualquier trozo de alambre que toco en el lugar donde esta la antena la señal disminuye, no es problema de impedancia o algo asi.
 
Quizaz la Antena adoptada no sea la mas adecuada a la faixa de frequencias de FM ( 88 hasta 108Mhz) , o quizaz hay alguna desadaptación de inpedancias de dichosa Antena hasta la entrada del receptor .
Fotos son muy bienvenidas .
!Saludos!
Yo pienso que este hombre vive muy cerca de un centro emisor de FM y al "tocar" la antena o alargarla, el receptor se desensibiliza por sobrecarga por campo cercano. En resumen, exceso de señal de una o varias estaciones que sobrecargan el sintonizador.

No estaría mal que nos hiciera un video.
 
Hay alguna posibilidad de que D1 este en mal estado? tal vez la antena pasó a llevar algo con mucha energía o algo que lo rompiera. Se podria medir.
En mi caso he cambiado 3 equipos de sonido en mi taller ya que no tomaban señales de fm, quizás la etapa de entrada perdieron sensibilidad al estar sometidas a mucha señal cuando me traian equipos grandes en transmisión, recibo equipos hasta 1kw que es el tope de medición de mi equipamiento.
 
Amigo no entendiste ninguna antena cualquier trozo de alambre que toco en el lugar donde esta la antena la señal disminuye, no es problema de impedancia o algo asi.
!Zatamente eso que quise descir "qualquier trozo de alanbre" puede sener muuucha cosa en ese mundo , menos una Antena adecuada a recebir sinales de FM !
!Saludos!
Hay alguna posibilidad de que D1 este en mal estado? tal vez la antena pasó a llevar algo con mucha energía o algo que lo rompiera. Se podria medir.
En mi caso he cambiado 3 equipos de sonido en mi taller ya que no tomaban señales de fm, quizás la etapa de entrada perdieron sensibilidad al estar sometidas a mucha señal cuando me traian equipos grandes en transmisión, recibo equipos hasta 1kw que es el tope de medición de mi equipamiento.
!Acuerdo en grau , genero y numero !
 
Hay alguna posibilidad de que D1 este en mal estado? tal vez la antena pasó a llevar algo con mucha energía o algo que lo rompiera. Se podria medir.
En mi caso he cambiado 3 equipos de sonido en mi taller ya que no tomaban señales de fm, quizás la etapa de entrada perdieron sensibilidad al estar sometidas a mucha señal cuando me traian equipos grandes en transmisión, recibo equipos hasta 1kw que es el tope de medición de mi equipamiento.

El dice que ha comprobado todos los componentes pero no es descabellado, no es la primera vez que por conectar una antena externa hay daños ocasionados por estática o tormentas.
 
Aháaaaa...

Tengo el equivalente Sankei de ese equipo. Mismo gabinete, mismo radioreceptor.

1) ¿No es original ese cablaso de tanto calibre que conecta la antena whip a la tarjeta del circuito? ¿verdad? Revisa cerca de qué está circulando por dentro hasta llegar a la antena y su longitud.
2) Asegúrate de que, en presencia de señal, el ingreso y salida a frecuencia en FM es suave y no presenta chasquidos. Porque si el tambor de la etapa FM en el trimmer de sintonía está repleto de residuos, ve despidiéndote de la radio. En presecia de señales fuertes ese problema se comporta exáctamente así. Hay un recurso que es embeberlo en alcohol desde el eje de arrastre y esperar que precipite lo que arrastra interiormente a través de los orificios de ajuste, pero no siempre funciona 😧

No vale que MW/SW se comporte bien, tanto antena, como FIs, como sintonizador cursan por completo aparte. Y sí, podría crujir y «caerse» FM y las AMs no. Sobre todo si el tambor FM es el que queda más expuesto.
 
Atrás
Arriba