Enviando SMS con Motorola C261

Hola te hago una pregunta, para conectarlo a un pic hay que usr el max232 y todo el circuito o lo puedo mandar directamente con una resistencia
 
Hola.

El MAX232 es solo para cuando lo vas a conectar al PC. Al micro lo puedes conectar directamente, pero no te olvides que la logica TTL del micro es de 5v y el celular maneja CMOS a 3.3v, por lo que te recomiendo que dejes el zener de 3.3v.

Saludos
 
Uso PBP, calculo que tengo que mandarle comandos con serout no, y tambien funciona el serin para recibir? si tenes algun ejemplito barbaro sino no importa investigare, igual todavia tengo que conseguir el celular. Para los sms usa tramas? o es de los faciles?
 
Hola.

Pues yo uso C. Pero si se que se usa esas funciones en Basic. Yo gestiono los mensajes en modo texto, en PDU hay que decodificarlo, pero solo es gestionar la rutina de decodificacion, hay mucho en la red sobre ese tema.

El Serin si te sirve para recibir.

Saludos
 
Miguel..

Buenos tus comentarios.

Estaba mirando el post, y me doy cuenta que he avanzado mucho, sobre todo haciendo PCB pues me da pena del que puse al inicio del post.

Pero bueno felicidades a quienes han encontrado en este post, sus respuestas, espero publiquen sus resultados, fotos, video, para mejorar la calidad.

Saludos.

Pronto publicare mis trabajos en mi propia web....
 
si alguien tiene información, programas o planos para conectarlo a un pic le agradeceria lo suba, yo por ahora no consegui el celu, en cuando lo consiga barato empeso a experimentar
 
Cordial saludo,

sigo checando el post y no encuentro publicaciones de ustedes y la experiencia vivida con este celular y sus respectivos diseños.

saludos.
 
Un nuevo reto con el motorola C261


Quisiera saber de que manera logramos leer desde un pic o un microcontrolador cualquiera un mensaje de texto entrante.

1. Entra mensaje
2. leer mensaje
3. Si existe un comando que pueda utilizar, encender un led
4. Borrar de todas formas


Un reto con este cell. miguelopez

Esto es como para hacer un mando a distancia por SMS y apagar o encender equipos.
 
Hola.

Te comento que no es muy complicado hacerlo. Gracias a que este cel es modo texto para los SMS tan solo basta con acceder a la agenda de mensajes recibidos y verificar si hay un mensaje nuevo, los comandos serian:

AT+CPMS -> se elige la SIM Card como medio de almacenamiento.
AT+CMTI -> Verifico el flag del SMS recibido.

Luego se visualiza y se analiza el mensaje, eso es como analizar un string cualquiera. Yo tengo puesto primero una clave de 6 digitos, de tal manera que si la clave es la correcta cumple el siguiente enunciado. Estoy en esa parte apenas, me faltaria la parte de los diferentes comandos, claro que eso dependeria del dispositivo a controlar.

Saludos
 
hola como hago esta adaptacion para enviar los comandos directamente de un pic 16f628a que por ejemplo 4 entradas del pic envien 4 mensajes respectivos como para una alarma por ejemplo cada zona que se active resibamos un sms correspondiente? agradecere mucho la ayuda
 
gracias miguel pero necesito algo mas concreto, me puedes instruir mas por ejemplo una idea mas clara para poder realizar este proyecto ya que solo tengo conocimientos muy basicos de programacion. te lo agradecere muchisimo, se que es demaciado pedir pero ocupo esquemas y codigo asm explicado, se que posiblemente estes muy ocupado pero agradecere cualquier aporte.
 
Yo que vos empieso a aprender PBP que es lo mas facilito en programacion de pics, te puedo pasar ejemplos para enviar palabras o comandos en forma serial
 
Atrás
Arriba