Enviar datos a una entrada del puerto paralelo

Saludos!
Estuve leyendo un rato varios temas del foro sobre interfaces del puerto paralelo pero no encontré puntualmente una duda que precisamente andaba intentando averiguar.
Quiero diseñar y montar una simple interfaz para controlar dispositivos con el puerto paralelo, y la parte de los 8 bits de salida la entiendo bien (pienso utilizar 8 optoacopladores para aislar las salidas por seguridad (del tipo CNY74-4) y luego un darlington ULN2803 para amplificar las señales) pero mis dudas surgen cuando quiero enviarle datos a una entrada para que la computadora las lea. Lógicamente debería usar también optoacopladores, pero lo que no comprendo es de dónde saco los 5V para enviarle a las entradas del puerto paralelo. (pienso usar los pines 10, 12, 13 y 15)
Quisiera saber si alguno de los pines del puerto paralelo tiene un positivo de +5V. Porque si uso una fuente externa para producir los 5V (con un 7805 por ejemplo) debería unificar las masas del puerto paralelo con la de mi fuente para que detecte las tensiones, y entonces me parece que sería algo tonto optoacoplar teniendo aparte una conexión eléctrica en las masas. Cuál es la manera más adecuada de enviar información a las entradas pero considerando como prioridad la aislación eléctrica?
Muchas gracias
 
Desafortunadamente el PP nunca fue planeado para energizar circuitos, solo para enviar y recibir datos, asi que no existe un pin de +5V y forzosamente tendras que usar una fuente de alimentacion para energizar los optoacopladores...

Lo que no consideras es que el aislamiento se dara entre la placa que diseñes y la aplicacion con la que la conectes... asi que terminaras con 2 fuentes... una alimientando el circuito buffer entre la PC y la aplicacion final, y otra alimentando la aplicacion final... y el objetivo del buffer es proteger al puerto paralelo de errores en la aplicacion final... asi que en el peor de los casos un buffer bien diseñado debe autodestruirse antes que permitir que la aplicacion final dañe al puerto paralelo de la PC...
 
Gracias por tu respuseta.
Entonces a fin de cuentas me conviene utilizar un buffer o un seguidor convencional mucho más barato antes que optoacopladores para las entradas verdad?

Sino tengo la opción de dejar la entrada sin conexión para que interprete un 1 lógico(no se si realmente ocurre así) y conectarlo al GND (a través de una resistencia acorde) del LPT cuando acciono el optoacoplador y entonces interprete un 0 lógico. En ese caso no precisaría una fuente externa pero no sé qué riesgos involucra dejar sin conexión la entrada del PPT. Igual supuestamente sería lo mismo que no conectar nada al LPT así que estimo que se puede hacer, lo que no sé es cómo interpreta la computadora cuando no está ni a 5V ni a masa.
 
Depende.... siempre depende...

Un buffer no te protege contra altos voltajes.... asi que si por equivocacion alguien aplica unos 100V en alguna de las entradas, el voltaje se pasara derecho hasta la PC... para ese caso es mejor el opto...., pero si no esperas ese caso entonces si solo deja el buffer...
 
Una manera de tener los +5 volts, es usando un cable USB de datos/carga de celulares, cortandole el mini USB se obtiene 4 cablecitos, gralmnete los extremos tienen +5 y GND ;) a mi me sirvio para hacer un preamplificador con dos bc555 de modo que el mic ya tiene su propio preamplificador, si les sirve... me Alegra!!, otra es abriendo el CPU y con un alimentador de disco IDE tenés 12 GND GND 5 osea los extremos son 12 y 5 volts y los del medio son GND, ese fue otro experiemnto que neceisté una potencia de 50 watts con TDA1515(creo que 25w x canal) eso si la Fuente de la PC de 800Watts minimo si vas a conusmir de los 12volts unos 5Amperes. EXITOS!! lapulga5 ;)
 
Mejor usa una fuente externa y optoacopladores. Yo solo sacaría la alimentación del pc para "entornos conocidos y amigables"
 
Atrás
Arriba