Enviar datos de un pic a otro [PIC SIMULATOR IDE]

Quiero enviar datos de un pic a otros 3 seria algo asi como en la imagen(hecha con corel draw y retocada en potochop. :LOL:)
DEBCAF549.jpg

ADjunto
xD.JPG
 
Puedes usar comunicacion serie y asignarles claves a cada pic para que solo respondan a eso. Pero dime para que quieres eso ¿es un controlador rgb o que?
 
Si lo es pero se que me diras que se puede hacer mas sencillo, pero yo te respondo que es para hacerlo mas didactico y de paso aprender a enviar datos.
Tu crees que me puedes explicar un poco mas sobre la comunicaion en serie...
 
Ok lo haces por aprender y a lo que entendi estas usando PSI... los 4 pics que escogiste tienen un modulo denominado UART que es el encardo de las comunicaciones serie para usarlo estan los comandos hseropen, hserin, hserget y hserout si no los conoces lee el manual del compilador ahi vienen explicados.. lo mas simple es que a los pic esclavos les pongas ciertos filtros es decir que solo respondan a ciertos comandos pero para explicarte mas nesesito saber en que consistira tu practica. Para mas detalles busca rs 232 en google y te dara una idea.

Salu2
 
No, nada de eso debes cobectar el pin tx del pic 16f887 a los rx de los otros tres pics y asi trendas una comunicacion simple ahora que si quieres que los pics pequeños tambien puedan enviar la cosa se complica.
 
No no los pic 16f628a no quiero que envien anda por que puedo guarda el valor de la variable envia del 16f877a y asi saver con que variable esta trabajando el pic 16f628a...
Y que pines son eso Tx y Rx ( supongo que es transmisor y receptor)
 
Si ya los vi :LOL: estube viendo tu plaquita que creaste esta muy interesantey me hace acordar a "Pinguino" un clon de Arduino es muy util si no tienes muchos recursos por que en mi pais el arduino esta como 100 soles osea unos 70 dolares creo...
Bueno siguiendo te envio un MP aver que me respondes



No puedo enviar MP :LOL: tengo que tener 25 mensajes bal bla bla...
Asi que te lo escrivo aca
Mira llevo mucho tiempo en esto pero lo quiero terminar te explico mi proyecto lo vi en una pagina se llamaba "tengu" chekealo:http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=20284.0

Lo quiero mejorar pero a mi manera ahy esta como hacerlo pero no me convence quiero hacerlo con leds RGB, sin coneccion a la PC que tenga mejor resolucion, que tenga IA y que lo puedas modificar sin conecciones a nada solo con pulsadores la alimentacion seria con una bateria y nada mas.

Solucione el problema de el PWM
ADC aun tengo dudas
La coneccion serie me estas ayudando
La programacion es algo larga pero ya concibi el algoritmo..

Aver si te animas ayudarme.
Gracias

Quien este interesado aver si se une
 
Última edición:
jajajaja, muchas gracias si es parecida a pinguino y a arduino pero te aseguro no costara 70 usd ya casi la termino comenzare a venderla en un par de meses y ahorita la tengo detenida porque queme el pic:(



wow que bien, deja prendo el pc para poderle echar un ojo como se debe.
 
Última edición:
Si quieres un pic nuevo pide un sample de microchip :LOL:DD
Yo hago eso aveces

jajaja pero te cobran 7.5 usd por enviartelos y tienes cierto limite, creo que mejor lo guardare para cuando ocupe pics que no vendan en mi pais.

Sobre el Tengu te puedo ayudar con mucho gusto, (sigo de vacaciones de la escuela Xd y estoy aburrido) :apreton: Solo di con que nesesitas ayuda.
 
Listo socio yo tambien estoy de vagaciones :LOL: primero el ADC del pic 16f877a como lo manipulo?

Lo segundo seria la IA, mediante un LDR quiero que cuanto mas oscuro este el Tengu tenga mas probabilidades de quedarse dormido... pero para eso necesitare otro ADC o como lo podriamos solucionar?



Creo que podemos usar el adc del 16f877a simultaneamente.
 
Última edición:
Ya estas, con lo del ADC solomente se tiene uno pero este tiene ocho canales por lo que podemos manipular tanto el microfono como el ldr y otras 6 cosas mas pero para poder usarlo nesesitas configurar adecuadamente el registro ADCON0 y habilitar los canales que desees usar y si sera mejor que bajes el datasheet de ese PIC Xd. Eso si no se puede hacer la conversion al mismo tiempo pero si con la suficiente velocidad para que sea casi instantaneo las lecturas entre canales. En el PSI el comando para leer el ADC es ADCIN #de canal, variable para guardar y quiza no sepas esto pero si la variable es un byte el ADC funcionara a 8 bit y si es un word lo hara a 10 bit.



Se me olvidaba, ya tienes como conectar el LDR para poderlo leer adecuadamente con el ADC???
 
Última edición:
Listo, entonces hasta ahora tenemos que:
Haremos un tengu que de noche se duerme se usaran para ello 4 microcontroladores tendra IA como para que deves en cuando despues de no recivir ruido alguno tenga "hambre" osea que tambien se nos podra morir...:LOL:
estoy delirando pero seria interesante algo asi...



Algo asi como una mascota virtual pero que cante...
 
Última edición:
Me parece perfecto, pero ya tiene finta de tamagochi Xd, lo mejor para eso sera usar los timers y la eeprom del pic, asi ahorras energia y recursos del pic, quiza tambien seria bueno usar un ADC para medir la bateria.
 
Atrás
Arriba