Enviar mensaje desde un módem GPS a una dirección IP

Hola a todos, el motivo de mi consulta es el siguiente: Tengo una tarea que se trata de enviar unas coordenadas geográficas desde un módem GPS a una dirección IP. El módem es Syrus y ya se como configurarlo a través de códigos para que envíe un mensaje de texto a un celular con las coordenadas geográficas. En teoría, en el código lo único que se tiene que hacer es cambiar el DP (Destination Point) a un IP en vez de un número celular. El problema lo veo es en lo siguiente: Suponiendo que logre mandar el mensaje a la dirección IP del router de mi casa (que primero la tengo que poner fija, pero eso ya es otro problema) ¿Cómo consigo que esa información llegue a mi computador, que tiene otra dirección IP privada dentro de la casa? No se si eso también se puede configurar usando los códigos de configuración del módem o si es algo aparte.
 
Ni idea, pero me imagino que primero necesitarás una conexión de datos. Si estás en modo teléfono podrás mandar sms o llamadas, si estás en modo datos ya podrás ver IPs, supongo.
¿Has pensado en mandar correos electrónicos? Así no te hacen falta IPs fijas.
 
Tendrás que tener un programa servidor que escuche las comunicaciones del GPS en su formato. Este tendrá un protocolo y tendrás que implementar un programa que lo procese (seguramente bidireccional).
 
Última edición:

Temas similares


Arriba