Enviar por señal de TV por antena casera?

Hola de nuevo.

A ver si me podéis dar algo de luz.

El caso: hace unos años tenía un aparatejo que, conectado a la tarjeta de vídeo (creo que a la salida de vídeo compuesto) de mi ordenador, me permitía enviar esta señal como un canal más de TV. Es decir, el aparato tenía una entrada para el cable de antena y una salida. De algún modo lo que hacía era "inyectar" un nuevo canal en el circuito que se podía sintonizar en la cualquier TV de casa. Y aquello funcionaba.

Quería retomar el tema, comprar otro aparatejo de estos y tengo la siguiente pregunta: se podría, en lugar de inyectar la señal en el circuito de TV, darle salida a través de una pequeña antena para así captar esta señal desde las TV a las que conecte un cable a modo de antena en la entrada donde iría el cable normal de la antena?

Si lo explicado mal, por favor, hacédmelo saber e intento decirlo de otra forma. Ahora mismo no se me ocurre otra :rolleyes:

Muchas gracias anticipadas por vuestras opiniones.

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
Hola cro Don peterPam , debes buscar por un "Video Link" veer mejor en : video link - Google Search , o sea un pequenito transmissor de audio y video con salida en canales de TV (VHF o UHF).
Si tienes algun conocimento en montagens electronicas, puedes ustedes mismo armar uno , hay temas aca mismo en ese Foro basta buscar.
!Suerte !.
Att,
Daniel Lopes.

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Se llama modulador RF de video.

Yo usaba el que venía adentro de los FamilY Game , sinó los venden muy baratos.

Exacto, las consolas de juegos que se conectaban por salida de rf en canal 3 o 4 normalmente, traian el modulador/demodulador, tambien las viejas video-caseteras traian.

Pues he encontrado el aparatejo! :D
Os pongo una foto.

Con este aparato puedo "inyectar" la señal en el circuito de la antena.
Mi pregunta es la siguiente:
Si tengo el aparatejo a medio metro de una TV, puedo poner la salida del modulador a una antena casera y poner otra antena en la TV para así enviar la señal del modulador directamente a la TV?
Adjunto un dibujo.

Disculpad si no me explico bien, pero es que no me sale mejor :rolleyes:

Muchas gracias anticipadas

Adjuntos

Daniel Lopes

Miembro Geconocido