Enviar por señal de TV por antena casera?

Hola de nuevo.

A ver si me podéis dar algo de luz.

El caso: hace unos años tenía un aparatejo que, conectado a la tarjeta de vídeo (creo que a la salida de vídeo compuesto) de mi ordenador, me permitía enviar esta señal como un canal más de TV. Es decir, el aparato tenía una entrada para el cable de antena y una salida. De algún modo lo que hacía era "inyectar" un nuevo canal en el circuito que se podía sintonizar en la cualquier TV de casa. Y aquello funcionaba.

Quería retomar el tema, comprar otro aparatejo de estos y tengo la siguiente pregunta: se podría, en lugar de inyectar la señal en el circuito de TV, darle salida a través de una pequeña antena para así captar esta señal desde las TV a las que conecte un cable a modo de antena en la entrada donde iría el cable normal de la antena?

Si lo explicado mal, por favor, hacédmelo saber e intento decirlo de otra forma. Ahora mismo no se me ocurre otra :rolleyes:

Muchas gracias anticipadas por vuestras opiniones.
 
Hola cro Don peterPam , debes buscar por un "Video Link" veer mejor en : video link - Google Search , o sea un pequenito transmissor de audio y video con salida en canales de TV (VHF o UHF).
Si tienes algun conocimento en montagens electronicas, puedes ustedes mismo armar uno , hay temas aca mismo en ese Foro basta buscar.
!Suerte !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Exacto, las consolas de juegos que se conectaban por salida de rf en canal 3 o 4 normalmente, traian el modulador/demodulador, tambien las viejas video-caseteras traian.
 
Pues he encontrado el aparatejo! :D
Os pongo una foto.

Con este aparato puedo "inyectar" la señal en el circuito de la antena.
Mi pregunta es la siguiente:
Si tengo el aparatejo a medio metro de una TV, puedo poner la salida del modulador a una antena casera y poner otra antena en la TV para así enviar la señal del modulador directamente a la TV?
Adjunto un dibujo.

Disculpad si no me explico bien, pero es que no me sale mejor :rolleyes:

Muchas gracias anticipadas
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2019-04-01 at 17.16.29.jpeg
    WhatsApp Image 2019-04-01 at 17.16.29.jpeg
    123.5 KB · Visitas: 25
  • WhatsApp Image 2019-04-01 at 17.16.29 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2019-04-01 at 17.16.29 (1).jpeg
    102.9 KB · Visitas: 23
Podrías probar con dos de éstas . . . nada se pierde , son 75 Ohms ;)

31%2BkKkQYZzL._SX425_.jpg
 
Atrás
Arriba