Enviar,recibir señales con un pic y comprobación

Hola, necesito hacer un programa con un 16F84. El programa consiste en enviar un 1 a través de una pista en una placa, y recibirlo. Si enviamos un 1 y también lo recibimos, tenemos que indicar que la pista está bien. Sin embargo, si enviamos un 1 y recibimos un 0, debemos indicar que la pista está bien. Lo malo es que la placa tiene 13 pistas a comprobar, y el 16F84 solo tiene 5 entradas y 8 salidas. También necesito algún método para almacenar los resultados obtenidos.

Estoy un poco desesperado y bastante perdido, si alguien me pudiera guiar un poco para hacer el programa le estaría eternamente agradecido, ya que es lo último que debo entregar para aprobar el Grado Superior de Electrónica.
 
Damon Plus dijo:
Lo malo es que la placa tiene 13 pistas a comprobar, y el 16F84 solo tiene 5 entradas y 8 salidas. También necesito algún método para almacenar los resultados obtenidos.
.
Estas equivocado. Tu pic tiene 13 pines de entrada/salida. Los 13 se pueden llegar a configurar como entrada y como salida.

Para hacer el proyecto haras lo siguiente:
cada salida del pic le conectas al principio de la pista, y al final de la pista le pones un condensador de 100nF.

Primeramente configuras todos los pines como salidas y aplicas positivo.
A continuacion configuras todos como entrada y compruevas que tengas positivo.

si no lo tienes muy claro lo indicas y te subo un esquema.
El firmware ya lo haces tu.
saludos
 
Mmm, si que es verdad, no lo había tenido en cuenta, 5 RAs, y 8 RBs.

Sería poner todos los pines a 1, creo que así "output_bit(RA0,1);" Eso enviaría las señales a través de las pistas. Cuando el condensador se descargue, habrá dado tiempo al PIC a procesar la orden de cambiar todos los pines a entradas para recibir la señal (supongo que con las mismas ordenes, pero poniendolas a 0)

Es eso, no? Si pudieras subirme el esquema te lo agradecería. La verdad es que nos han mandado el proyecto sin tener en cuenta que mucha idea no tenemos de lo que es programación en C.
 
10.jpg


he pensado que ya que como tienes que visualizarlo, directamente puedes pones todas las salidas a 1, y el led que no se te encienda es porque esta la pista mal.
 
Esa solución desde luego es mucho mas sencilla, me gusta. EL problema es que no podría recoger la información de que las pistas están bien y almacenarla en el pic de ninguna manera.
 
modificando este ultimo esquema si puedes.

En paralelo al led le pones una resistencia de 1k. Y en la salida del pic pones una resistencia de 10K a positivo.
Si la pista esta bien leeras un cero, y si esta mal tendras un uno.
 
Atrás
Arriba