Enviar texto por bluetooth con un pic

Hola, como les va?
necesito enviar texto por bluetooth con un pic a un celular, alguien tiene idea si es posible implementar esto?

lo pienso hacer con un pic16f877a o alguno que tengo a mano, y algun modulo bluetooth, el problema es que no se si con solo enviar catacter por caracter alcanza? o tendre que enviarlo en formato de archivo de texto?

el celular deberia tener un soft que interprete lo que recibe no?

alguna ayudita?
gracias

ninguna opinion? nada?
 
Última edición por un moderador:
Si no hay respuestas a lo que preguntaste, paciencia. Puede ser que:
1) El tema sea aburrido.
2) La pregunta sea mala.
3) Nadie sepa la respuesta.
4) Nadie tenga ganas de escribirla.
5) Nadie tenga tiempo suficiente como para responderte.
6) Todas las anteriores.

Lo que no podés hacer de ninguna manera es publicar mensajes inútiles.
 
Si no hay respuestas a lo que preguntaste, paciencia. Puede ser que:
1) El tema sea aburrido.
2) La pregunta sea mala.
3) Nadie sepa la respuesta.
4) Nadie tenga ganas de escribirla.
5) Nadie tenga tiempo suficiente como para responderte.
6) Todas las anteriores.

Lo que no podés hacer de ninguna manera es publicar mensajes inútiles.

muchas gracias cacho
 
Hola

Es bastante complejo lograrlo pero yo me hice un proyectito que incluía comunicación serie bluetooth bidireccional entre un Nokia 5800 y una FPGA, utilizando un módulo BlueSmirf en el lado de la FPGA, y programando una aplicación en Python en el móvil, en el cual tuve que instalar obviamente un intérprete de Python (PyS60). La comunicación que hice utilizaba un protocolo con cabecera, datos y final, enviando caracteres hexadecimales, o sea nada de archivos de texto...

Como te digo a mi se me hizo bastante complejo, cientos de pruebas hasta conseguir lograrlo, sobre todo porque jamás había programado nada para móviles y nunca había tocado Python, pero al final funcionó... También costó conseguir que el móvil "encontrara" y se "entendiera" con el BlueSmirf, pero técnicamente ya ves que es posible.

Para lo de Python que al final es la parte compleja del proyecto (el BlueSmirf es harto sencillo de usar) me apoyé en varias páginas, aún conservo algunos enlaces:

http://www.mobilenin.com/pys60/menu.htm
http://www.java2s.com/Code/Python/2D/Catalog2D.htm

Saludos
 
Gracias Ferny, me imaginaba que seria complejo, es para un cliente pero creo que por la complejidad y el costo no tiene sentido hacerlo, es mas facil comprarse una netbook, un bluetooth y listo jeje.
saludos
 
Hay convertidores bluetooth - RS232 (Fijate en Cika, electrocomponentes, etc..) esto nos facilita enormemente la tarea ya que lo que tenemos que hacer para comunicarnos es lo siguiente:

- Comprar Adaptador bluetooth - RS232 ....este adaptador lo conectas al PIC por los pines TX - RX.
- Comprar Adaptador Bluetooth - USB....este adapatador lo conectas a la PC y usas el hyperterminal para comunicarte con el puerto serie que este dispositivo genera....

En este momento ya puedes comunicar tu PIC como si de un dispositivo RS232 se tratara.

Te pongo un enlace para que veas de que se trata:

http://www.neoteo.com/foro/f29/comunicacion-serial-bluetooth-1012/
 
Hay convertidores bluetooth - RS232 (Fijate en Cika, electrocomponentes, etc..) esto nos facilita enormemente la tarea ya que lo que tenemos que hacer para comunicarnos es lo siguiente:

- Comprar Adaptador bluetooth - RS232 ....este adaptador lo conectas al PIC por los pines TX - RX.
- Comprar Adaptador Bluetooth - USB....este adapatador lo conectas a la PC y usas el hyperterminal para comunicarte con el puerto serie que este dispositivo genera....

En este momento ya puedes comunicar tu PIC como si de un dispositivo RS232 se tratara.

Te pongo un enlace para que veas de que se trata:

http://www.neoteo.com/foro/f29/comunicacion-serial-bluetooth-1012/


grande moyano, gracias.
anoche empeze a seguir un hilo muy interesante en el foro de ucontrol donde participaste vos, recien estoy por la pagina 8 y el hilo tiene 19, donde se propuso hacer un modulo ethernet, en la pagina 8 recien se definieron el pic que se iba usar, ya tengo el conector rj45 con el filtro sacado de un pc y el pic18f4620, de curioso nomas, lo pudieron armar?

perdon por desviar el tema je. saludos
 
grande moyano, gracias.
anoche empeze a seguir un hilo muy interesante en el foro de ucontrol donde participaste vos, recien estoy por la pagina 8 y el hilo tiene 19, donde se propuso hacer un modulo ethernet, en la pagina 8 recien se definieron el pic que se iba usar, ya tengo el conector rj45 con el filtro sacado de un pc y el pic18f4620, de curioso nomas, lo pudieron armar?

perdon por desviar el tema je. saludos

Uno o 2 armaron el módulo y lo mostraron ....yo no consigo el bendito cristal de 25Mhz...pero ya tengo todo para empezar con eso.
 
Hay convertidores bluetooth - RS232 (Fijate en Cika, electrocomponentes, etc..) esto nos facilita enormemente la tarea ya que lo que tenemos que hacer para comunicarnos es lo siguiente:

- Comprar Adaptador bluetooth - RS232 ....este adaptador lo conectas al PIC por los pines TX - RX.
- Comprar Adaptador Bluetooth - USB....este adapatador lo conectas a la PC y usas el hyperterminal para comunicarte con el puerto serie que este dispositivo genera....

En este momento ya puedes comunicar tu PIC como si de un dispositivo RS232 se tratara.

Te pongo un enlace para que veas de que se trata:

http://www.neoteo.com/foro/f29/comunicacion-serial-bluetooth-1012/
hola que tal, crees que se pueda volver a poner el link estoy buscando informacion sobre eso ya que tambien me interesa enviar datos a un dispositivo desde un microcontrolador, espesificamente pic16f877a
Mensaje automáticamente combinado:
 
Última edición:
lo que pasa es que tengo un codigo que sirve para enviar datos del celular al pic y lo que yo quisiera es enviar datos del pic al celular.... soy nuevo en esto de la conexion bluetooth

este es el codigo...
 

Adjuntos

  • codigo.txt
    1.6 KB · Visitas: 10
No entiendo cuál es el problema, en lugar de mover los datos recibidos al puerto B, colócalos en el registro TXREG.
Luego esperas a que el bit TMRT del registro TXSTA se ponga en 1, lo que indicará que se completó la transmisión.

Para que no hagas eso dentro del servicio de interrupción, es mejor que hagas una rutina.
 
No entiendo cuál es el problema, en lugar de mover los datos recibidos al puerto B, colócalos en el registro TXREG.
Luego esperas a que el bit TMRT del registro TXSTA se ponga en 1, lo que indicará que se completó la transmisión.

Para que no hagas eso dentro del servicio de interrupción, es mejor que hagas una rutina.
No es ningun problema, lo que pasa es que quiero pasar los datos del pic a un celular es el unico detalle y por lo que he entendido es que es distinto el proceso de programacion a si yo quisiera controlar el micro desde el celular
 
Es lo mismo, el módulo bluetooth solo está de por medio.
Lo que le mandes por RS-232 es lo que enviará por RF al celular.
Y lo que mandes del celular al módulo bluetooth, será recibido por el PIC.
 
Creo que ya he entendido un poco mas sobre el tema, con toda la información que he leído en este foro, ahora mi duda es mas clara para poder hacer una nueva pregunta, espero me puedan ayudar, y esque el código que subí lo tome de Internet pero quisiera tomarlo como base para únicamente transmitir un mensaje que se muestra en una lcd, por medio del bluetooth a mi celular, esa seria ahora mi pregunta, ya que cambie algunos registros sobre el mismo código los adjunto, espero me puedan ayudar gracias.
 

Adjuntos

  • codigo2.txt
    1.4 KB · Visitas: 9
y es que el código que subí lo tomé de Internet pero quisiera tomarlo como base para únicamente transmitir un mensaje que se muestra en una lcd, por medio del bluetooth a mi celular
Si estás copiando códigos, entonces no vas a poder implementar ningún programa por tu cuenta.
Ahora que si quieres continuar con eso, en el Foro existen bastantes ejemplos e incluso yo he subido una librería para control de pantallas LCD 16 x 2 con lo cual se hace más sencillo la implementación.
El lenguaje ensamblador es muy complejo y si no lo estudias desde cero, tendrás complicaciones si piensas juntar códigos.
 
Atrás
Arriba