Enviar una señal por línea Vcc ?

hola, se les ocurre algun modo simple de mandar una señal sin usar mas que los cables de VCC ¿¿?
es que tengo 2 cables de 12 vcc , por los cuales circula bastante corriente, son para alimentar varias cosas de 24 v cc.

me preguntaba si era posible no tener que tirar cables si quisiera poner sensores lejanos.
imaginense una instalacion ya hecha, de alarma o de algo asi, y a un lugar bastante molesto solo llegan 2 cables para alimentar una luz de 24 vcc .
y quisiera agregar un sensor.
pero no tirar cable...

a mi no se me ocurre como .
si fuese una linea de vcc de poquisimo consumo, pues podria, pero en este caso, no se me ocurrre.
no se si alguien sabe como , que no sea muy complicado .

un saludo y gracias.
 
Sip

Sin ir muy lejos algunas señales de cable montan la señal sobre la alimentación de CC

Al llegar a destino se separan mediante filtros
 
a ver, disculpen.
yo no tengo osciloscopio.
les pregunto lo siguiente:

si yo tengo cable de 10 mm , una linea de alimentacion de 24vcc.
cargada con 12 amper de corriente

y en el camino de esa linea meto solo 1 pulso de 48v , me refiero a que pongo un electrolitico cargado con 48 v entre +vcc y masa
¿ eso me dara un pulso de 48v en la linea de +vcc ??
o aunque sea podre ver un pulso de 24v + "algunos voltios" desde la fuente??

o la carga y la fuente "se comen " ese pulso de poca energia y no es visible.
 
a ver, disculpen.
yo no tengo osciloscopio.
les pregunto lo siguiente:

si yo tengo cable de 10 mm , una linea de alimentacion de 24vcc.
cargada con 12 amper de corriente

y en el camino de esa linea meto solo 1 pulso de 48v , me refiero a que pongo un electrolitico cargado con 48 v entre +vcc y masa
¿ eso me dara un pulso de 48v en la linea de +vcc ??
o aunque sea podre ver un pulso de 24v + "algunos voltios" desde la fuente??

o la carga y la fuente "se comen " ese pulso de poca energia y no es visible.
Bastante confusa tu explicación :rolleyes:

Como Dijo Confucio (Filosofo Chino 551 a. C. - 479 a. C.): "Las respuestas a todas la preguntas del universo son una sola palabra, ´Depende´ "

En este caso depende de la duración del pulso, pero si es posible, por lo menos en teoría, en la práctica sería. redundancia, "Poco práctico".
 
Una solucion es modular la corriente en la línea de alimentacion, detectar las variaciones y reconstruir la señal original. Es mas complicado decirlo que hacerlo y como se modula corriente no hay problema con la distancia que viaje la señal.
Alguna vez lo hice para transmitir la señal de un chip codificador/decodificador de codigos de alarma para transmitir y recibir los codigos de activacion sin agregar cables y solo usando la alimentacion de 12V.
 
En su momento habia buscado algo similar, pero no se si funciona con tanta corriente
 

Adjuntos

  • Solution by TI.png
    Solution by TI.png
    43.7 KB · Visitas: 12
  • IFD2548Fig1_0.jpg
    IFD2548Fig1_0.jpg
    113.1 KB · Visitas: 13
Hola, el problema de montar una señal sobre una línea de tensión continua. Es la baja impedancia que puede mostrar ésta a dicha señal.
Entonces podemos pensar, cómo funciona una línea telefónica?
Simplemente la línea telefónica, inyecta la tensión de alimentación por un filtro pasabajos. Cómo muestra DJ T3(Edite el mensaje, recién veo tu esquema)
De esa forma toda señal que se monte sobre la línea, podrá viajar de un extremo a otro sin ser atenuada por la baja resistencia que pueda presentar la fuente de alimentación.
La idea del Dr. Z es buena.
Si tu sensor entrega señal tipo ON/OFF, entonces modula una portadora de una fcia. baja si se trata de un 0 y una fcia. mayor si es un 1.
Otra opción que pensé implementar una vez para detectar si usurpaban lámparas de emergencias era lo sig.
Enviar la señal de alimentación en media onda, y en el período vacío enviar de vuelta la señal o información.
 
Última edición:
a ver, disculpen.
yo no tengo osciloscopio.
les pregunto lo siguiente:

si yo tengo cable de 10 mm , una linea de alimentacion de 24vcc.
cargada con 12 amper de corriente

y en el camino de esa linea meto solo 1 pulso de 48v , me refiero a que pongo un electrolitico cargado con 48 v entre +vcc y masa
¿ eso me dara un pulso de 48v en la linea de +vcc ??
o aunque sea podre ver un pulso de 24v + "algunos voltios" desde la fuente??

o la carga y la fuente "se comen " ese pulso de poca energia y no es visible.
Cuando hablas de pulso te refieres a que en algún momento de forma no continua se presentará dicho pulso de 48VDC (algo asi como conectar una bateria de 48V en paralelo a la línea de 24VDC durante un tiempo) cuanto seria dicho tiempo? la señal estará permanentemente en el circuito? no hay la viabilidad que este pulso de 48VDC se convierta en una señal alterna para facilitar su identificación en el circuito?
 
Cuando hice esto la "modulacion" era lineal en un lazo de 4-20mA ya que el circuito remoto consumía menos de 4mA, pero nada prohíbe usar un lazo de 100-500mA o cualquier valor coherente que permita la detección de la señal sobre el cable de alimentación.
 
Veamos dijo Stevie Wonder.;)
Factible: Si
Soluciones: Varias, con mayor o menor grado de complejidad.
Solo faltaría que el interesado re-alimente algo de info ;)
 
Atrás
Arriba