Envio de dato de 10 bits de labview a microcontrolador medianTe usart (atmega16)

Hola amigos de foros de electronica¡¡

estoy realizando un proyecto de titulacion donde hago el control y monitoreo de un sistema de control de temperatura con un micro controlador atmega16 mediante labview.

Entonces utilizo un adc con resolucion de 10 bits, el problema que tengo es que puedo monitorear la temperatura que mando del micro a labview por usart mediante bluetooth el problema es como puedo mandar un dato de 10 bits hacia el micro, como puedo separar y mandar el dato alto y el dato bajo al micro controlador.

Espero respuestas
 
Hola elotes, en LabVIEW tenés un bloque llamado "Split Number". Con ese bloque separás la variable de 10 bits en 2 bytes (hi y lo) y así los enviás al micro de manera independiente. Luego en el micro, juntás ambos bytes para formar la variable original.

Saludos
 
Muchas gracias mnicolau¡¡¡¡ ya pude separar el dato, ahora con que bloque puedo enviar esos dos datos(hi,low) al micro, porque anteriormente cuando el dato era de 8 bits usaba un "Initialize array" y de ahi lo metia a un "byte array to string" y de aqui finalmente al visa write.
 
De nada compañero...
Lo que yo suelo hacer es colocarle a cada dato a enviar un "build array", luego el "byte array to string" y por último concatenar. De esa manera envías cada uno de los datos de manera independiente.
Opción B, armar un Build Array con todos los datos y luego un único "byte array to string" (evita la concatenación y reduce los bloques necesarios).

Revisá por acá un ejemplo similar a lo que querés hacer, pero con PICs:

https://www.forosdeelectronica.com/f26/aporte-interfaz-control-usb-bulk-labview-c-76934/

Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba