Epson T25 test de inyectores

Gente!!! Tengo un inconveniente con una impresora Epson modelo T25.
El tema es que hace un tiempo siempre tengo problemas con algún color, por lo que hago una limpieza de cabezales y listo... el tema es que en estos últimos días la empecé a usar con más frecuencia y me di cuenta que el inconveniente es aleatorio... es decir, imprimo lo más bien y de pronto me empieza a faltar un color; hago un test de inyectores y ese color directamente no aparece. Luego de recuperarlo con una limpieza de cabezales, al rato me pasa exactamente lo mismo pero con otro color!!! y es ahí donde me quiero matar porque el problema es de nunca acabar.

Mi consulta radica en saber qué puede estar pasando porque no me parece normal que un color desaparezca de golpe...

Muchas gracias!!!
 
La causa puede ser que estos quedan mal ajustados, suele pasar con cartuchos recargables.

Una solución es verificar que queden bien firmes, desmontalos en orden de Negro, Magenta, Amarillo, Cian al igual al montarlos, si alguno te da error desmontalos todos y instalarlos en su orden, esto evita que se salte alguno y no lo detecte.

Si alguno da error aleatorio se debe mas a un mal reseteo o que el chip no hace buen contacto.
 
Última edición:
La causa puede ser que estos quedan mal ajustados, suele pasar con cartuchos recargables.

Una solución es verificar que queden bien firmes, desmontalos en orden de Negro, Magenta, Amarillo, Cian al igual al montarlos, si alguno te da error desmontalos todos y instalarlos en su orden, esto evita que se salte alguno y no lo detecte.

Si alguno da error aleatorio se debe mas a un mal reseteo o que el chip no hace buen contacto.

Muy buena idea Yaitronica!!! Voy a probar de sacar los cartuchos, tratar de limpiar los contactos de estos y los de la impresora y probar... luego cuento.
Gracias!!!
 
Pero te desaparece el color de golpe completamente y al hacer limpieza de cabezales aparece de nuevo? O simolemente le cuesta aparecer poco a poco con cada limpieza de cabezales? Si es lo segundo, tu impresora tiene los cabezales obstruidos. Para desobstruirlos, en un recipiente colocas agua destilada y la calientas hasta que hierva, luego insertas el cabezal y dejas alli hasta que se enfrie. Tiras el agua sucia y repites unas 3 veces mas el proceso. Luego instalas en la impresora y a correr. ¿Como quitar el cabezal? Desmontando la impresora, lo siento, no hay metodo sencillo.

Si es lo primero, hay que tener en cuenta que en las epson el chip no controla en absoluto el funcionamiento del cabezal, porque los cartuchos son simplemente contenedores de tinta con un chip de ID que contiene un contador de impresiones que se queda en 0 indicando vacio cuando el cartucho está aproximadamente a la mitad. Cuando usas cartuchos recargados, la impresora puede fallar por diseño (sacar peor calidad o hacer que imprime pero no imprime), para que creas que los cartuchos la han estropeado y asi compres otra impresora y ni se te ocurra volver a usar recargados. Ten en cuenta que los cartuchos recargados son de peor calidad puesto que no los recargan con sangre pura de unicornio sino con un sucedáneo.

Lamentablelente, si compras una impresora que vale mas barata que el primer recambio de tinta en cartuchos originales, en realidad estás vendiendo un trocito de tu alma.
 
Lo que me está pasando ahora es que el color sale cuando quiere, es decir, logro un buen test de inyectores, imprimo un par de hojas y de pronto deja de imprimir un color DE GOLPE Y POR COMPLETO!!!

Ya hice limpieza de inyectores por soft, limpieza con liquido y jeringa, purgado de mangueras, tanque y cartuchos... todo!!!

No será que el chip de ese color está andando mal o de la parte de la impresora algo ande mal? Cómo puedo asegurarme como para saber si es una u otra cosa o quizás ninguna???
 
Si tienes sistema continuo, desconectalo y ponle el tapón a cada cartucho, a lo mejor es un problema de llenado o flujo de aire y hay que sacarle el aire a las mangueras, de lo contrario puede pasar lo que te esta dando problemas.

Puede ser el chip pero hay que descartar el
sistema continuo y aire en las mangueras si es que lo estas usando.

¿Quitaste el Software de la impresora y lo instalaste nuevamente?
 
Última edición:
Si tienes sistema continuo, desconectalo y ponle el tapón a cada cartucho, a lo mejor es un problema de llenado o flujo de aire y hay que sacarle el aire a las mangueras, de lo contrario puede pasar lo que te esta dando problemas.

Puede ser el chip pero hay que descartar el
sistema continuo y aire en las mangueras si es que lo estas usando.

¿Quitaste el Software de la impresora y lo instalaste nuevamente?

Yaitronica, como dije más arriba, ya purgué todo el sistema varias veces, pero lo que me parece raro es que cuando está andando todo bien, de golpe deja de andar, por eso desconfío de los chips, pero tampoco sé como asegurarme que sean ellos y que no haya un problema del lado de la impresora...

La impresora la uso desde distintas pc's con distintos windows y me hace lo mismo, por lo que no creo que sea el driver ni soft.
 
Lo que se me ocurre es que F1 este abierto es decir son fusibles de la Main Board, ya que recuerdo haber reparado una impresora que no detectaba cartuchos por ese fusible SMD.

Revisalo si esta bien o esta abierto y si es así espero que le des solución por culpa de ese fusible.
 
Última edición:
Lo que se me ocurre es que F1 este abierto es decir son fusibles de la Main Board, ya que recuerdo haber reparado una impresora que no detectaba cartuchos por ese fusible SMD.

Revisalo si esta bien o esta abierto y si es así espero que le des solución por culpa de ese fusible.

No sabía que las impresoras tienen fusibles de ese tipo!!! Lo voy a revisar... igualmente, es posible que se abran y cierren? Son fusibles especiales?
 
No sabía que las impresoras tienen fusibles de ese tipo!!! Lo voy a revisar... igualmente, es posible que se abran y cierren? Son fusibles especiales?

Estos fusibles cuando se dañan o abren, causan todo tipo de problemas incluyendo lo que te sucede.

Las causas más frecuentes con sistema de tinta continuo se derrama tinta y causa cortos.

El fusible parece una resistencia con una letra F si esta abierto, le soldas un filamento sin quitarlo y pruebas. Si ya no te causa problemas consigues el reemplazo con el manual de servicio de la T25.
 
Última edición:
Estos fusibles cuando se dañan o abren, causan todo tipo de problemas incluyendo lo que te sucede.

Las causas más frecuentes con sistema de tinta continuo se derrama tinta y causa cortos.

El fusible parece una resistencia con una letra F si esta abierto, le soldas un filamento sin quitarlo y pruebas. Si ya no te causa problemas consigues el reemplazo con el manual de servicio de la T25.

Yaitronica, lo voy a revisar y les cuento. Gracias!!!
 
Atrás
Arriba