EQ Integrado o Discreto?

estoy en la diyuntiva, eq con los KA2223 LA3607 o discreto con los tipicos TL072 como el equ compcto de 10 bandas? La pregunta me surge ya que con los integrados tengo solo un par de componentes pero no se el tema de distorcion o de calidad de sonido. Ustedes que opinan?=
 
estoy en la diyuntiva, eq con los KA2223 LA3607 o discreto con los tipicos TL072 como el equ compcto de 10 bandas? La pregunta me surge ya que con los integrados tengo solo un par de componentes pero no se el tema de distorcion o de calidad de sonido. Ustedes que opinan?=

Hola Amigo, lo que puedo decirte es que un integrado cuando trabajas audio siempre sera mas que mucho mejor, que trabajar con discretos!!!
 
Trabajar con los TL072 no lo llamaria discreto ya que estos son CI, seria discreto si fuera con transistores , pequeño detalle.

Y no por ser dsicreto o integrado se puede afirrmar que sea mejor o peor,

Para el caso, un CI especializado, puede ser tan bueno como uno con CI individuales, lo mejor o lo peor entodo caso dependera del diseño, y del nivel de señal que se le ingrese.

Aqui se habla de distorción y o calidad y ya estamos mal, para eso hay que tener instrumental para medir, y la mayoria, no lo tiene, asi que poco se puede hablar sobre ello
 
Por lo que entendi no hay mucha diferencia entonces entre IC dedicados y los tipicos AO. Gracias gente,
En realidad, si hay diferencia...todo depende de cuanto quieras trabajar, gastar y diseñar ;)
Los KA o LA no son malos, pero no vas a llegar a la calidad de un diseño mas sofisticado que use los TL u otros chips. Lo bueno de los LA o KA es que usan pocos componentes y baratos...y tienen una performance muy razonable como para un minicomponente o un radiograbador. Si querés algo HiFi, con mayores pendientes de corte, con control por octava o media octava o tercio de octava...y ... vas a tener que ir por una parva de TL07X y un PCB bastante mas complicado y grande.

Vos verás que hacés...
 
ezavalla, gracias por contestar, con el tema de gastar o trabajar no tengo problemas, el de diseñar por ahi si :D, lo que quiero es un ecualizador para el ucd de ejtagle, algo que no me tire abajo la fidelidad que tiene el ampli, osea si tengo un ampli con 0.001 de distorcion no quiero agregarle algo a la entrada que me distorcione.
 
Si tienes un ampli, con 0.001 de distorción y te cae a .01 crees que tus oidos pueden notar la diferencia?

Cuando menos elementos tengas en la cadena de audio, más limipio sea el sonido, por eso los equipos de calidad traian una llave que ponia en plano al control de tonos, ya que si la sala es adecuada y la cadena de sonido también, no es necesario corregir nada si la fuene de audio esta grabada con la calidad apropiada.

Los controles de tono y EQ se utilzan para corregir defectos en las grabaciones y en la sala de audción, si ellugar es adecuado estos elemntos son imnecesarios
 
Atrás
Arriba