Equalizadores varios con IC aplicado LA3600 y LM1036

Hola a todos,

Pretendo hacer el circuito compartido aquí por el compañero aadf. Trata del control de tonos con LM1036 + preamplificador con operacional. Su circuito es el siguiente:

Diagrama.jpg

Tristemente me he encontrado con componentes electrónicos falsificados (porquerías), muy frecuentemente los amplificadores operacionales de uso común. Tengo a la mano algunos que son 100% originales: NJM2043, NJM5532 y NJM2082. JFET éste ultimo. Y ya que los tengo...

En algunas circunstancias no hay diferencia en usar preamplificadores operacionales en base a entrada bipolar o JFET; pero tengo entendido que para fuentes de audio de baja impedancia es mejor usar altas impedancias de entrada. Mirándolo desde el punto de vista que la salida del LM1036 "al parecer" es de baja impedancia y sería la fuente de audio en éste caso. He revisado la hoja de datos del circuito integrado control de tonos y no logro comprender que tipo de impedancia exactamente es la salida del mismo (20Ω):unsure:, por ello entre comillas: "al parecer".

Adjunto las hojas de datos de todos los integrados, y dejo la pregunta si de pleno en éste caso se debe usar el operacional a base de entrada JFET o puedo usar indistintamente alguno de ellos. Adicional si hay predilección en cuanto a calidad de sonido entre ellos, claro, en lo humanamente audible :LOL:

Saludos y gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • LM1036.pdf
    331.3 KB · Visitas: 31
  • NJM2043.pdf
    160.8 KB · Visitas: 23
  • NJM2082.pdf
    170.1 KB · Visitas: 19
  • NJM5532.pdf
    217.6 KB · Visitas: 19
Atrás
Arriba