Equilibrar la salida de corriente en una fuente dual variable

Hola que tal aqui molestandolos, resulta que estoy realizando una fuente de alimentación fija y variable dual de +-5V a 1A y de 1.2 a 25V a 3A (si fuera a 30V seria genial:)) respectivamente.
Realizando el circuito completo en una protoboard note que mi regulador de voltaje negativo de 3A (LM333) no funciona y tampoco el que tenia de reemplazo (lo malo de comprar por internet:enfadado:) y decidi colocar un LM337 que tenia por ahi, todo bien y tranquilo la fuente funciona varian los voltajes variables y los fijos están bien, el problema que me encuentro es el siguiente:

Como podria hacer para equilibrar la salidad de corriente de mi parte negativa variable con respecto a la positiva variable que en este caso use un LM350 que me da 3A, se que el LM337 me entrega 1.5A, estuve buscando y me encontre con utilizar transistores de potencia me parece, pero no logro entender bien bien como es la configuración que debe llevar, tambien vi que usando otro LM337 como regulador de corriente solucionaria mi problema, pero no se cual sea la mejor opción:confused:.

Les adjunto el circuito para que puedan ver como eh dejado la fuente, una pregunta más, dado que pienso usar un transformador de 35V a 3A y que despues de la rectificación voy a tener alrededor de 27V por rama, deberia usar capacitores electrolitico de 4700uF a 35V o 50v:confused:?


fuente de alimentación.png
Me gustaria que la fuente me dure toda la vida, aunque se que no le exigire demasiado, el ventilador como veran esta conectado sin resistencia al capacitor electrolitico de 1000uF y si debe ser exagerado pero le puse un switch para solo accionarlo a determinado tiempo o cuando coloque una carga pesadisima en la fuente que exija a los reguladores, pense en implementar el circuito para accionar el ventilador cuando el disipador este caliente pero no consigo termistores de disco que son los que se necesitan, no se si un LM35 me sirva aunque no eh intentado buscarlo, sin más que decir les agradesco de antemano, que tengan buen dia;).
 
OJOOOOOOOOOO que la distribución de patas es distinta !

Bajate los datasheets


LM333 : ajuste - V entrada - V salida
LM350 : ajuste - V salida - V entrada

Saludos !
 
OJOOOOOOOOOO que la distribución de patas es distinta !

Bajate los datasheets


LM333 : ajuste - V entrada - V salida
LM350 : ajuste - V salida - V entrada

Saludos !

Hola te comento, el LM333 y el LM337 tienen la misma configuración en las patas, y lo cheque y tambien independientemente con el LM333 pero nada ninguno de los 2 me anda, no se porque no los desechare pero me gustaria equlibrar las corrientes en mis salidas, tienes alguna idea?:)


Te agradesco la observación.
 
Disculpa que te contradiga fogonazo para mi eres un mago en la electronica, el LM333 que tengo tiene encapsulado TO-220, y si te fijas en el LM337 (figura que pusiste) dice 1=adjuste, 2=output, 3=input, si mi casi masticado ingles no me falla, entonces output=salida e input= entrada.

En la figura del LM337 que pusiste tiene cambiadas las patillas 2 y 3 quedando 1 3 2, de modo que seria: ajuste, entrada, salida igual que el LM333, no se si viste la imagen de la fuente que coloque, ahi puse que los reguladores que uso son TO-220, espero no ofender, pero de cualquier modo gracias por la observación, en el datasheet de national semiconductor aparecen iguales aunque en ambos LM tiene el logo de motorola, por lo que veo pero no localice el datasheet así que tome el de national si hay error en eso entonces si hay motivo.

Pero el problema no es ese lo que quiero es aumentar la corriente de mi LM337 para poder estar a la par con el LM350 supongamos que coloco una carga que requiere unos 2.5A en la salida positiva esa se supone debe funcionar, pero ahora cambio la carga de lugar y quiero que tambien funcione, ojala y me puedan ayudar encontre una opción con un TIP2955 me parece pero solo con el quedaria sin protección contra cortocircuito y termica.

Un saludo.
 
....Pero el problema no es ese lo que quiero es aumentar la corriente de mi LM337 para poder estar a la par con el LM350 supongamos que coloco una carga que requiere unos 2.5A en la salida positiva esa se supone debe funcionar, pero ahora cambio la carga de lugar y quiero que tambien funcione, ojala y me puedan ayudar encontre una opción con un TIP2955 me parece pero solo con el quedaria sin protección contra cortocircuito y termica.....
Mira este esquema:


O busca información sobre Current Booster, figura en varios datasheet´s de reguladores, en el foro también hay información al respecto
https://www.forosdeelectronica.com/f21/dudas-sobre-fuente-variable-dual-1-2v-30v-1-amperio-9782/
 
Ummm esa fuente se me hace conocida, creo que es la que reacomodo elaficionado, yo tengo hecha pero la que no estaba bien:(, muy bien te agradesco fogonazo, me parece que si podre darle utilidad a un BC558 que tengo solo necesitare un tip2955.

Un saludo.
 
Ummm esa fuente se me hace conocida, creo que es la que reacomodo elaficionado, yo tengo hecha pero la que no estaba bien:(, muy bien te agradesco fogonazo, me parece que si podre darle utilidad a un BC558 que tengo solo necesitare un tip2955......
Correcto y también es la propuesta de Current Booster que aparece en varios datasheet´s de fabricantes de reguladores de tensión.
 
Hola ya realice la adaptación de current booster que mencionan, pero me surgio una duda, quiero colocar un dip switch para poder encender y apagar los voltajes de salida, quiero colocarlos antes de cada regulador y de modo que usaria uno que tenga 4 interruptores, y ponerlo en el panel de control de la fuente, ¿creen que exista algún problema con ello?

les adjunto el circuito para que puedan verlo a y si tengo alguna cosilla mal serian tan amables de comentarme?, la configuración de los transistores la saque de una fuente que compuso elaficionado, me parece que esta arriba:cool:, un saludo.

fuente modificaciones.png
 
Atrás
Arriba