Equipo 2.1 con 3 TDA2030. Uno no funciona.

GRACIAS ING. ferchito necesitaría algo de orientación, no se si este se pueda generar a mano algo he tratado de hacer con ISIS, pero me tardare mucho ya que no lo se manejar.

ING Dosmetros gracias; estoy lejos de las tiendas de electrónica; conseguiré los CI probablemente hasta el fin de semana próximo y ya le cuento como reacciono, de estos me imagino que el mas potente seria el ultimo????? GRACIAS.



Me fijado en la pista que puenteaste, hay una abajo que también para el mismo sitio donde tienes conectado cable naranja, no te habrás equivocado al hacer el puente:unsure:, en la foto no lo aprecio bien

http://i.imgur.com/RfeNPj3.jpg

Siiiiiii aprreciaste bien yo pensé que había conección en ese punto por el daño que ya le he ocacionado no pude verlo, olvide seguir la otra linea que es la que ti lograste ver. Pero aun me queda la duda si no hay conección en este punto aunque no lo creo, porque la pata central que me marcas es del potenciometro del woofeer y si se conecta donde yo hice el puente, se inhibe este lado del potenciometro , creo. GRACIAS. Voy a colocar otro TDA2030 que me queda... y comento.
 

Adjuntos

  • DSC_0019.jpg
    DSC_0019.jpg
    78.8 KB · Visitas: 18
Última edición:
Coincido en que ese cable naranja-anaranjado está mal conectado , iría como te indicó Bleny sin conexión al otro

Los que te recomendé son de mas potencia , aunque en tu circuito darán la misma potencia que el TDA2030 , pero serán mas "robustos".

Saludos !
 
Si lo se por eso lo digo, cuantas pistas volaron en mis manos jejejeje:LOL: ,
el fallo puede ser que el potenciómetro haga de limitado de señal como una resistencia y que le llegue muy fuerte la señal en la entrada al equivocarse en el puente y se queme:unsure:
 
JEJEJEJEJE... Gracias a todos por sus comentarios, lo de las pistas fue porque no me he dado por vencido, flux si tengo malla no pero esto es un mundo que me gusta.
Les comento que ya probé con unos parlantes de auto de 4ohms, ya abandonados por ahí dañados por el sol y eso pero su impedancia debe estar bien ya que, sin subir mucho el volumen se mueve el parlante y no se calienta el tr o CI.
Coloque uno que tenia de una grabadora viejita (recuerdo ) :mmm ; como dato de placa digamos tiene 3.2 ohms, y este hace calentar mas el integrado, los otros dos no alcanzan a disipar mucho calor así que muy probablemente el woofer ... camino ... Estoy en lo dicho conseguiré uno nuevo y colocare todo en su lugar ya que esta todo desarmado y haber como trabaja SALUDOS... desde Cieneguilla Tierra Blanca Gto. México.
 
Bueno pues les cuento; no pude esperarme a comprar el parlante subwoffer de 5" 4 ohms; encontré una bocina en des-uso, medí 8 ohms , habiendo visto la hoja de datos del integrado había dato que podría trabajar con 8ohms, así que la coloque en la salida, y que creen que no funciono de repente solo comenzo a escucharse, como si se estuviera fuera de sincronización de una estación de radio, esto sin haber subido mucho el nivel al potenciometro, de esta salida, me queda la duda si esto pudo haber ocasionado nueva falla.
Volveré a cambiar el integrado, y haber que sucede, espero no haber dañado otra parte del circuito y que no sea visible, ya que esta vez no ha salido humo, ni se calentó el CI.
Queda como antecedente para la comunidad; aunque no creo que haya quien quiera reparar equipos tan obsoletos... Saludos. GRACIAS.
 
Comentando:
-Cambie TADA2030, pero este al probarlo no había fallado, el exceso de flux al calentarse el CI causaba fallas por conducción probablemente y este se filtraba a la salida de audio.
-Se le dio limpieza
-Consegui parlante 5 plg pero a 8 ohms, esta la puse en paralelo con la de la bocina que probe anteriormente para así lograr los 4 ohms.
-El sistema queda funcionando se presenta calentamiento pero no llega a ser excesivo se adapto de alguna manera un disipador donde fue posible al TDA2030.
-Sigo con la idea de conseguir el subwoffer a 4 ohms para lograr que quede como al principio.
Gracias a los que opinaron.
*****conclusión: falla parlante en la impedancia***
Buenos días, buenas tardes, Buenas noches, SALUD. :cool:
 
[url]http://img2.zol.com.cn/product/10/7/ceVjI6pDaxRI.jpg[/URL]

ahi te pongo la foto del circuito...al esquematico no lo tengo todavia...
te sirve??

los integrados de la izquierda son los de los agudos, el de la derecha es el del subwoofer....el que no esta andando es el primero de la izquierda

Tiene el esquemático, tengo el mismo equipo ,se quebró el PCB y estoy tratando de recibirlo me falta la parte de la entrada y salida de audio
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba