Equipo de Audio completo. Con que complementar un woofer?

Soy estudiante de secundaria y la verdad es que mi experiencia en audio es mínima, mínimo siendo también mi experiencia en la electrónica en general, que hace 3 años recién que ando en el tema.
Nunca me interesé mayormente por el audio porque me parecía una moda, y una porción muy pequeña de la electrónica. Pero cuando tuve que hacer una caja acústica me termine entusiasmando, y ahora tengo una curiosidad insaciable
En tal, eso es lo que quería compartir con ustedes. Abunda la información del tema para principiantes, pero que no ahonda mayormente en el tema, por lo menos no de la forma que a mi me gustaría.
En particular, ahora tengo una caja doble con dos woofer de 12 pulgadas, JBL 12PW7 (obviamente me excedí en los requerimientos del profesor). Y no se con que complementarlos. Es decir: Medios? Agudos? Tweeter o Corneta? Los Dos? Que potencia? Filtros? Que tipo? Y cual orden?
Es decir, no encontré ninguna manual de aplicación o algo por el estilo para construir un equipo de audio completo, y por supuesto acorde a los woofer que ya tengo. Es decir, no poner demasiado, ni muy poco. No tengo ni idea
No se si yo nomas no se como buscar, y me disculpo por mi ignorancia. Después de investigar bastante, decidí recurrir a gente entendida en el tema
 
Hola Metralleta, tenes varias alternativas.
La mas simple seria armar un monitor full range, de 2 vias con el 10'' + driver 1'' con bocina. y haces el cruce con filtro pasivo.

Saludos.
 
He aquí uno muy sencillo, de dos vías y que funciona perfecto.
Yo uso un tweeter de "bala" o piezoelectrico de 2 pulgadas
y un sub woofer de 10 pulgadas
 

Adjuntos

  • 2 Way Crossover.jpg
    2 Way Crossover.jpg
    14.5 KB · Visitas: 28
Última edición:
Hola metralladora, inicialmente te diria que leas estos post : Como diseñar cajas y medir los parametros Thiele-Small de los parlantes y Como medir los Parámetros Thiele-Small de la forma mas fácil posible y sin cuentas.

No hay un catalogo de que va con que, podes encontrar recomendaciones, experiencias, pero lo lindo de esto es que vos podes hacer lo que quieras, las configuraciones que se te ocurra con los elementos que quieras/consigas.
https://www.forosdeelectronica.com/f32/disenar-cajas-medir-parametros-thiele-small-parlantes-16852/
 
Atrás
Arriba