Equipo Panasonic SA AKX18

Disculpen tengo un equipo Panasonic SA AKX18 que prende bien y suena pero al subir el volumen se apaga y lo quiero prender de nuevo y ya no prende
 
Hola Pablo. Te pregunto si el equipo muestra algún código en el display ya que se está activando un sistema de protección que según lo que describes es por temperatura ya que dices que cuando subes el volúmen, el sistema se apaga. Como alguna prueba, sólo coloca un parlante y dejas un canal libre, entonces enciendes el equipo y sube volumen y dáte cuenta si se apaga nuevamente. Otra sugerencia es que debes mantener los parlantes originales del equipo ya que éstos requieren de sus cargas con sus impedancias preestablecidas y si esto se cambia arbitrariamente, entonces se activa el circuito Overload o sobrecarga apagando el micom el equipo. Saludos.
 
En este tipo de equipos he encontrado fallas parciales en los parlantes. Es decir , cuando el volumen es bajo , el equipo funciona , pero al subir el volumen , el cono del parlante se mueve más y puede revelar un corto en el bobinado del mismo que de otra forma , con el volumen bajo , no ocurre. La mejor forma de corroborar esto es colocando resistencias ceramicas de 8 ohm en lugar de los parlantes y probar . Si damos volumen y el micro no corta por sobrecarga , está todo dicho : parlante defectuoso.
 
Saludos amigos. Estoy revisando también un Panasonic Akx18. El mismo posee 5 V en la fuente y los 3.3 V en el microprocesador. Al darle al botón de encender llega la señal al pin 39 (key 1) pero no sale nada por pin 25 ni 26.
Si alguien sabe el algoritmo de encendido y las condiciones o le ha sucedido parecido; cualquier ayuda es agradecida.
 
Porque cuando apago el equipo se apaga normal, pero es cuestión de un minuto y se prende solo.
 
Última edición por un moderador:
Posiblemente el pulsador (touch-switch) tenga fugas , habría que limpiarlo con alcohol isopropílico o reemplazarlo directamente. O problemas con el control remoto (probar de quitarle las pilas)

Si no tenés soldador , estaño , decapante , tester y no sabés usarlos , mejor lo llevas a un service calificado (y)
 
Atrás
Arriba