Equipos de 220 V (50/60 Hz) conectados en 110 V

Buenas gente, gracias por recibirme. El tema es que he comprado un Smart tv y un playstation 4 en Europa, ambos son 220-240v (50/60hz). Los traje a cuba donde la corriente es 110v y quiero saber si es un problema usarlos aquí. Ya los probé los dos y parecen funcionar correctamente pero tengo miedo de dañar los equipos.

Y me pregunto si el el hecho de que tengan 50/60hz hace con que sean compatibles con 110v. Aunque en las especificaciones reza como ya dije 220-240v 50/60hz.
Muchas gracias de antemano.
 
Buen día
Si la fuente está diseñada para 220v no va a funcionar con 110v o se va a apagar al darle consumo (mucha luz en la tv o juegos en la Ps4). En algunos casos ocurre que la fuente es 100v-240v pero en la etiqueta solo indican el voltaje de la región
 
Hola:

¿que dicen las especificaciones de los aparatos? generalmente los electrónicos de consumo hoy en día están echos a base de fuentes switching que generalmente se diseñan para funcionar en cualquier red eléctrica sea de 110Vac o 220Vac 50/60Hz pero hay que ver que dice el fabricantes.

Generalmente esta indicado en las fuentes correspondientes o en las placas de los aparatos en sí.
 
En las dos fuentes solo dice 220-240v (50-60hz) atrás del TV abajo del ps4. Pero ya le puse la TV a funcionar en 4k y el playstation le di fuego con juegos pesados y funciona, es extraño. Pensé que talvez el hecho de tener 50-60hz signifique lo mismo q 110-220v.
 
En las dos fuentes solo dice 220-240v (50-60hz) atrás del TV abajo del ps4. Pero ya le puse la TV a funcionar en 4k y el playstation le di fuego con juegos pesados y funciona, es extraño. Pensé que talvez el hecho de tener 50-60hz signifique lo mismo q 110-220v.

Entonces lo más probable es que las etiquetas no estén correctas, al menos de las ps4 se sabe que todas poseen fuente de voltaje dual.
Si te querés sacar la duda podés destapar la ps4 y ver que indica la fuente
 
La mayor parte de las fuentes de alimentación modernas "se lo tragan todo", claro que lo normal sería que estuviese indicado en la etiqueta.
 
La otra opción sería transformador (autotransformador) de 220-110 . . .

O si sabés electrónica hacerle un doblador a la entrada de tensión.
 
En mi experiencia si los conecta en una línea eléctrica con menor voltaje puede provocar que haya apagones súbitos y en el peor de los casos puede provocar un daño interno, no?
 
Atrás
Arriba