Equivalencia lumínica entre LED's e Incandescentes

No me parece justa la comparacion, yo tengo lamparas led de 3 w en cocina y baños donce antes tenia halogenas de 45w, creo que hacen mas luz que una halogena de 35w y casi tanta, sino la misma, que una de 45w. Compararla con una de 20w me parece totalmente injusto.
Es posible que haya diferencia entre marcas y tambien es posible que a mi me influya la percepcion por colores, eso es un hecho cientifico.
En la cocina tengo tres de 3w. Dos de luz calida y la del centro de luz blanca, fue casualidad, me vino una blanca por error y ahi esta.
Lo cierto es que segun con que colores de pared y segun color de lampara he comprobado que parece que hacen mas o menos luz, es un hecho que influye en nuestra percepcion sobre la intensidad luminica.
Me parece mucho mas justo:
led de 3w = halogena entre 35-45w = filamento de 40 w
 
No me parece justa la comparacion, yo tengo lamparas led de 3 w en cocina y baños donce antes tenia halogenas de 45w, creo que hacen mas luz que una halogena de 35w y casi tanta, sino la misma, que una de 45w. Compararla con una de 20w me parece totalmente injusto.
Es posible que haya diferencia entre marcas y tambien es posible que a mi me influya la percepcion por colores, eso es un hecho cientifico.
En la cocina tengo tres de 3w. Dos de luz calida y la del centro de luz blanca, fue casualidad, me vino una blanca por error y ahi esta.
Lo cierto es que segun con que colores de pared y segun color de lampara he comprobado que parece que hacen mas o menos luz, es un hecho que influye en nuestra percepcion sobre la intensidad luminica.
Me parece mucho mas justo:
led de 3w = halogena entre 35-45w = filamento de 40 w
---------------------------------------------o--------------------------------------------
En cambio, esta última comparativa, la puse justamente por eso.
Porque me parece más honesta.
Lo más probable, es que veas una mayor luminosidad, pero en un sector más reducido.
Debido a que los led focalizan más la luz.
 
En su gran mayoría, las tablas comparativas que podamos encontrar ordenan las opciones solamente en función de la eficiencia de consumo que logren.

Si bien ese aspecto es importante, muchas veces no es el único que nos lleva a una decisión de reemplazo correcta. Los aspectos que muchas veces esas tablas obvian son: la vida útil de las opciones, los costos unitarios de las opciones, los fletes de compra, los costos de la mano de obra para la reposición, los riesgos, los costos de la energía eléctrica, el impacto ecológico y un laaargo etcétera.

Podríamos decir que una tabla comparativa completa es como una fotografía instantánea de la situación y reviste de un carácter muy dinámico: es válida solamente para ese momento y latitud en particular, pero puede sufrir profundas modificaciones en otro instante de tiempo o lugar.

En cuanto a lo que mencionaron sobre la apariencia de color y la cantidad de flujo luminoso: son conceptos bien diferentes. Dos lámparas pueden tener distintas apariencias de color (una cálida y otra fría), pero pueden llegar a disponer el mismo flujo luminoso bajo la misma energía consumida (la misma cantidad de luz a iguales vatios). Lo que sucede es que bajo determinada apariencia de color de luz hay superficies que dan la percepción de más realce de color. Por ejemplo, una lámpara cálida va a realzar mejor los rojos, naranjas y amarillos, mientras desvirtúa los verdes, azules y violetas. Por el contrario, una lámpara fría va a realzar mejor los verdes, azules y violetas, mientras desvirtúa los rojos, naranjas y amarillos. Una lámpara con apariencia neutra se adaptaría mejor a los amarillos - verdosos.

Saludos
 
Como todo en esta vida hay lamparas y lamparas. Cuando me independicé me compré unas lamparas de bajo consumo de phillips que estaban en promoción entonces, una oferta limitada a tres lamparas una de cada tipo. Ninguna tres se ha fundido aún, las tres que compró mi hermana de esa misma oferta también funcionan. Tenia 28 y voy a cumplir 46...calcula lo que duran. Después de esas he cambiando un numero indeterminado de lámparas de bajo consumo que con suerte duran dos años.
Lamparas led ya he cambiado una y no era de marca elchino, era osram.

El ahorro se supone que es energético y en las horas que se supone que duran, las que tienen 18 años si que han durado pero las demás, de marca o no, no duran una M.

Pero las que compraste de la marca philips que tipo de lampara es??
y dices que es lampara o foco normal con socket de E27



TEngo un foto LEd Socket e27 aún no lo he probado, pero en relación a costo es muy similar a un halogeno.
 
Última edición:
Son lámparas de casquillo e27 normales. Una de cada incluía la oferta, una de 11, 20 y 9W esférica. Las seis siguen funcionando 19 años más tarde igual que el primer día.
 
Atrás
Arriba