Equivalentes a valvula UY 1

Buenas tardes, me ha llegado a mis manos una radio de los años 50 una pioner búlgara, monta una valvula reftificadora "UY 1" la tengo que sustituir, pero me esta costando trabajo, ¿ la podría sustituir por la " UY 1N " ? hay otra equivalente ? , Gracias
 
Se puede colocar un díodo 1N5408 en serie con 100 o 200 Ohms , ánodo a pata 3 y cátodo a pata 7.

Ya que los filamentos van en serie irá una resistencia de 500 Ohms 10 Watts entre pata 1 y 8-5 ( Vf 50 Volt / If 0.1 Ampere )

uy1n.png
 
Esta opción la he barajado, pero no sabia los valores de las resistencias por esto gracias me servirá para hacer la prueba , pero quiero dejar la radio como en origen por lo que le pondré su valvula , por ello mi pregunta sobre válvulas iguales a la UY 1
les agradezco la respuesta me vale para probar, pero quiero dejar la radio como en origen y por esto mi pregunta sobre válvulas iguales a la UY1, me esta costando trabajo encontrarla
 
Equivalente de pinchaválvula no conozco.

Quizás se pueda poner alguna de éstas : UY41 = 31A3 = V311 = 311SU = MUY41 modificando zócalo Rimlock base B8A y distribución de patas , conexiones de patas y resistencia serie en filamentos ya que son de 31V 0,1A.

UY3 , UY11 , UY1N , UY31 , UY21 , UY82 , 55N3 . . . otro zócalo y distribución
 
Porqué un diodo de 3A???? no tiene sentido si el tubo es de 100mA, un 1N4007 va recontra sobrado.
La UYN según la hoja de datos tiene el mismo patillaje adjunto la hoja de datos para verificar
 

Adjuntos

  • UY1.pdf
    97.3 KB · Visitas: 6
  • UY1N.pdf
    120.7 KB · Visitas: 7
Atrás
Arriba