Err EEPr en Fluke

Hola:

1705223677096.jpgTengo un multímetro Fluke 117 que, de repente, ha empezado a mostrar el mensaje "Err EEPr" al encenderlo. El error no es permanente, en ocasiones se enciende correctamente, pero otras veces aparece el error. Es algo aleatorio.

En el manual dice que ese error es un error interno y que hay que reparar el multímetro.

¿Sabéis cual puede ser la causa?
¿Hay diagramas de este multímetro?


Muchas gracias.
 
Hola:

Tengo un multímetro Fluke 117 que, de repente, ha empezado a mostrar el mensaje "Err EEPr" al encenderlo. El error no es permanente, en ocasiones se enciende correctamente, pero otras veces aparece el error. Es algo aleatorio.

En el manual dice que ese error es un error interno y que hay que reparar el multímetro.

¿Sabéis cual puede ser la causa?
¿Hay diagramas de este multímetro?


Muchas gracias.


¿ Buscaste el manual en internet para ver de que se trata ?
 
¿ Buscaste el manual en internet para ver de que se trata ?
Sí. Es un error interno. EEPr es la EEPROM (Memoria de Solo Lectura Programable y Borrable Eléctricamente). No estoy seguro de qué es lo que se almacena en esa memoria, sospecho que valores de calibración del multímetro, pero no estoy seguro. Lo extraño es que el fallo es intermitente, tal vez no esté estropeada del todo y por eso algunas veces al encenderlo funciona bien.
Lo que he encontrado hasta ahora es que tal vez se pueda sacar el chip de la EEPROM, leer su contenido y escribirlo en otro chip nuevo. Finalmente habría que soldar el chip nuevo y rezar para que funcione :).

De momento no he abierto el multímetro. No estoy seguro de qué chip será la EEPROM ni de como podría leer o escribir su contenido.
 
Sí. Es un error interno. EEPr es la EEPROM (Memoria de Solo Lectura Programable y Borrable Eléctricamente). No estoy seguro de qué es lo que se almacena en esa memoria, sospecho que valores de calibración del multímetro, pero no estoy seguro. Lo extraño es que el fallo es intermitente, tal vez no esté estropeada del todo y por eso algunas veces al encenderlo funciona bien.
Lo que he encontrado hasta ahora es que tal vez se pueda sacar el chip de la EEPROM, leer su contenido y escribirlo en otro chip nuevo. Finalmente habría que soldar el chip nuevo y rezar para que funcione :).

De momento no he abierto el multímetro. No estoy seguro de qué chip será la EEPROM ni de como podría leer o escribir su contenido.

Retira la EEProm y vuelve a insertara, esto si posee zócalo, por si hay algún falso contacto.

¿ Como están la o las baterías ?
 
Retira la EEProm y vuelve a insertara, esto si posee zócalo, por si hay algún falso contacto.

¿ Como están la o las baterías ?
Hola.

Probé con una batería nueva (9V) y el problema era el mismo. Cierto es que la batería de reemplazo la compré hace tiempo y no la medí. Hoy he medido la batería que alimenta el Fluke y da un valor de 7,95V. No obstante, el multímetro nunca ha mostrado el icono de batería baja.

Intentaré probar lo de retirar la EEPROM y volverla a insertar. Si va sobre un zócalo entonces sí que podría probar a leer su contenido y poner una nueva fácilmente.

Saludos.
 
Atrás
Arriba