Error de calibración del escáner

Hola, amigos y profesores.

Me trajeron una impresora HP laserjet M630 con el error 30.03.23 error de calibración del escáner. Cuando escaneo o copio un documento desde el cristal, sale una hoja completamente rayada de arriba abajo. Cuando lo hago desde el ADF, sale igual, lo que si escojo hacerlo a doble cara, una de ellas sale bien y la otra con esa enorme cantidad de rayas verticales. Ese defecto ocurre cuando se utiliza la lámpara que va dentro del cristal. La otra no da ese error.

Le saqué la lámpara y la comprobé fuera y trabaja normalmente los 3 colores. Actualicé el firmware, cambié la placa electrónica que tiene que ver con ese funcionamiento y nada resuelve el problema. Cuando voy a la opción de calibrar el escáner, comienza a hacerlo. Siguiendo las indicaciones que da, le pongo una hoja, la imprime correctamente con un cuadrito, la pongo en la dirección contraria por el adf como me indican las instrucciones y imprime esa otra cara. Pero, la imagen que debe dar es con los dos cuadritos pegados uno a continuación del otro, pero lo en realidad los dos cuadritos salen muy separados y da error. No me dice por qué ni cómo debo resolver esa calibración manualmente.

¿Tienen ustedes alguna recomendación?

Gracias
 
Hola a todo el mundo.
Me gustaría aprovechar la existencia de este tema para exponer el problema en el que me encuentro.
Tengo una impresora Brother DCP-9015CDW, la cual está imprimiendo los colores de manera muy leve.
En monocromático imprime perfecto, pero en color lo hace de manera descolorida, casi no se aprecia el color.
El tema es que me dispuse a realizarle una calibración a la impresora y me saltó el siguiente error:

1629624495679.png
He mirado en el manual del usuario y dicen esto:
1629624531604.png
1629624546390.png
Aquí les dejo un ejemplo claro en la diferencia de colores en la impresión:

1629624583434.png
1629624600919.png
En el manual dicen de sustituir la unidad de correa.
¿Alguno de ustedes ha tenido este problema o similar?

Muchas gracias, saludos.
 
Creo que las impresoras láser no tienen cabezales (si me equivoco, corríjanme por favor)
Los niveles de tóner están bien:

Ver el archivo adjunto 270866
Nop, no poseen.
En cambio suelen tener 4 unidades de revelado.

Habría que ver si la densidad de tóner Amarillo es la correcta o directamente si hay tóner amarillo en la unidad.

En general lo que indica la pantalla es un cálculo estadístico del consumo en base a los píxeles impresos en ese color que a veces puede ser poco real.

Hasta podría ser un problema mecánico que la unidad amarilla "No Gire"
Retira la unidad y mira de girarla manualmente a ver si no está trabada.
Al mismo tiempo revisa que el rodillo magnético se encuentre cubierto de tóner

Publica una buena foto de la unidad amarilla donde se vea el rodillo magnético
 
Hola,

He mirado cado una de las 4 unidades de revelado ...

1629746475171.jpeg

1629746505773.jpeg
He podido mover la rueda de la unidad de todas las unidades y el resultado de la impresión es notable:

1629746628619.jpeg
Es cierto que no es uniforme en cuanto a los colores, pero ya es una mejora.
Gracias, seguiré trasteando.
Saludos.
 
Posiblemente la unidad estaba mal encastrada y no giraba, al retirarla y reponerla en su lugar se acomodó y comenzó a funcionar.
1629746505773-jpeg.270901

Las betas con menor concentración de tóner amarillo podrían indicar bajo nivel de tóner o tóner mal batido.
Lo primero se repara cambiando la unidad por otra nueva y cargada
Lo segundo se repara batiendo la unidad lado a lado manteniendo la horizontal
 
Atrás
Arriba